- Coge un juguete (cochecito, muñeca,...) de tu infancia o uno actual que te recuerde mucho a los que tenías antes. Si tienes hijos,puedes tomarle prestado uno o montar uno nuevo de huevo kinder que son pequeños y manejables.
- Cógelo, míralo, siente su peso, examina sus colores y MUEVELO como hacen los niños para jugar. Si es una muñeca, siéntala en un sillón, recógela el pelo, simula que se mueve,... Si es un cochecito lo mismo, muévelo, aparcalo, simula que va por la calle sobre tu mesa de estudio o de tu oficina.
- No te avergüences de ello, es totalmente necesario para que ambos hemisferios cerebrales se comuniquen adecuadamente y recuperes parte de la sensibilidad perdida. Es parte de tu terapia para superar esto.
- Cuando estés absorto en tu trabajo o en tus estudios, tenlo cerca de tí, míralo frecuentemente, y juega un poquillo con él, y haz el esfuerzo de SENTIR lo mismo que sentías antes cuando jugabas con él hace años.
¡Visita este link y verás por qué es tan necesario!
santos.barrioscanseco@gmail.com
He pensado en comprar plastilina de varios colores para hacer figuras, como hacía en el colegio de pequeño... ¿eso podría ser una forma de hacer este ejercicio del juego? Tengo que buscarme unos clicks por ahí... con eso me pasaba las horas muertas.
ResponderEliminarJose (Sevilla, España)
Si tienes razón. Es verdad. Jugar los juguetes ayudan a mejorar la personalidad.. además la memoria y inteligencia.... es bueno para la salud mental
ResponderEliminarYo tenía esto de que jugaba a que era un personaje de vídeo juegos que era un Spartan de la u.n.s.c de el vídeo juego de halo y me gustaba por qué podía sentir mi niño interior y una vez lo hice y empecé a sentir que era yo mismo yo conciente al 100% pero después por pena o vergüenza no quise volver a hacerlo debería a realizarlo otra vez?
ResponderEliminarMejor usar un OBJETO , un juguete con el que jugaras. SI no lo tienes ahora búscalo en Google Imagenes.
Eliminar