Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Un adelanto del libro "'¡Supera la Despersonalización y Desrealización!"

Queridos compañeros de viaje

Falta menos para que salga a la luz el primer libro sobre la DPDR en idioma español

En él he querido reflejar mi conocimiento actual sobre la disociación y su posible tratamiento natural basado en los ejercicios que a mí mismo me sirvieron para poder abandonar este estado, hace ya más de dos años.

Llevo ya unas modestas 70 páginas (habrá más seguro) en las que presento mi hipótesis sobre su naturaleza, describo mi propia historia con el trastorno y recopilo los ejercicios que realicé durante  mi recuperación. Creo que es una historia que debe conocerse y aplicarse como base de un futuro tratamiento oficial para salir, al menos, de la DPDR permanente de larga duración.



Como ya he descrito muchas veces en vídeos y posts en este blog, yo no soy psiquiatra ni psicólogo, pero sí un gran conocedor de este síndrome DESDE DENTRO. Este conocimiento personal junto con la gran cantidad de testimonios y casos de afectados me ha permitido generar un material bastante interesante sobre nuestro "tema".

Espero que os sirva cuando esté acabado, ya en 2017, como material base para salir definitivamente de este estado alterado de vuestra mente y recuperar vuestra vida, arrebatada drástica e injustamente por ansiedad generalizada, una etapa de estrés, un accidente, por tomar alguna substancia quimica o por el motivo que fuera.

Cómo no sé cuántos editar, os invito a que me indiquéis por correo electrónico a santos.barrioscanseco@gmail.com si estaríais interesados en conseguir un ejemplar.

¿Estarías interesado?

Un fuerte abrazo
Santos
 

20 comentarios:

  1. Estará disponible en formato pdf? O como podríamos comprarlo no siendo de España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. ya buscaré la fórmula para distribuirlo a quienes estén interesados.

      Eliminar
  2. Hola, es normal despertarse mas desotientado, como con mas dpdr, mas embotado, mas perdido que de costumbre? Después se me va y vuelvo a mi estado de dpdr normal, pero al despertar me siento así, y es peor si tomo una siesta, si duermo poco o si trasnocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente normal.
      Mira este video:
      https://www.youtube.com/watch?v=xU79AnYv3HI

      Eliminar
  3. Que bueno!! A mi aveces se me hace imposible creer que después de este estado se puede volver a ser el mismo, pero viéndolo a usted que si pudo salir después de tanto tiempo de estar así me anima a seguir buscando solución a esto. Que ocurre con todas las cosas que uno pensó por tener dpdr cuando uno ya esta bien? Por ejemplo con el creer que no existimos y que todo lo que vemos es irreal, o con el sentir dos yo, y con todo eso que no entendemos del mundo y de nosotros mismos y todas esas cosas. Y que ocurre al recordar estas cosas cuando uno ya esta bien? Porque hoy me dan miedo estas cosas, hoy por ejemplo miraba mis manos y no las entendía, no entendía como se movían mis manos y el resto de mi cuerpo, esto me dio miedo, otras veces me pongo a pensar porque me siento separada de mi cuerpo y que es esa parte que piensa y piensa, y que es esa otra parte, o sea mi cuerpo y por que lo tengo y no lo entiendo :(, es muy feo esto. Todo esto se soluciona al estar normales? En su libro habrá mas información que en el blog y los videos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se soluciona al estar normales. Uno deja de dar importancia a esos pensamientos y se centra más en lo real, en el mundo, en lo tangible, en las personas, en lo que vas a hacer mañana. La gente normal NO se plantea nada de eso. Existimos porque si, tenemos un cuerpo porque sí, porque lo usamos y tocamos cosas. No piensan nada más sobre el tema.

      Y sí, en el libro habrá cosas que no he publicado todavía.

      Eliminar
  4. Hola señor Santos, le escribí hace unos días porque por leer unos comentarios comencé a pensar unas cosas muy raras, no se si se acuerda, esos pensamientos sólo me molestan por momentos, normalmente ya no me dan miedo pero cuando recuerdo que pensé todo eso no entiendo porque lo hice, trato de no hacer caso y seguir con lo que estoy haciendo, pero que estas cosas regresen a mi mente me hacen pensar que ya no voy a volver nunca a ser el mismo, quisiera no haberme hecho nunca esas preguntas, no entiendo como se puede dudar sobre esas cosas. Le escribo para preguntarle si no importa lo que haya pensado uno producto de la disociación, no importa que se haya cuestionado, si uno se recupera, esas cosas quedan en el pasado como algo que uno se preguntó por haber tenido dpdr? Es que me parece que por haber pensado estas cosas no hay vuelta atrás, yo se que todo lo que nos preguntamos es por la disociación, pero de todas maneras me asusta pensar que para siempre me voy a quedar pensando estas cosas, no se si sea el único tonto que piensa tanto sobre lo que le pasa y tiene tantos miedos, solo quisiera tener la seguridad de que todo, absolutamente todo lo que me ocurre cuando ya no tenga dpdr se va a ir.
    Quiero hacer sus ejercicios, hay que agregar uno por semana o puede ser en menos tiempo o en más tal vez? Como se cada cuanto hacer otro o si ya hice bastante de uno y como puedo saber que ejercicios nos hacen mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que seas el único ni mucho menos que tenga ese miedo. Mas bien será lo normal, pensar que nunca vamos a volver a pensar como antes. Es como si hubieramos perdido la inocencia. Evidentemente esto que te ocurre es REAL, y es imposible que una vez que estés ya bien no recuerdes esta fase de tu vida y cómo lo pasaste.
      La clave es dejar de pensar cosas filosóficas y estar mas pendientes de los demás y de lo que puedes hacer tu cuerpo.
      Lo de agregar un ejercicio a la semana es orientativo. Lo importante es que no te obsesiones y vayas despacio. Prueba todos e insiste en los que te vayan mejor.

      Eliminar
  5. Me siento perdida, si bien nunca olvido nada, siento todo desconocido, incluso a mis familiares y hasta a mi misma al verme al espejo, todo comenzó de repente hace un año, no entiendo al mundo, no entiendo como existe, como existimos, tampoco entiendo a las personas, me pregunto por todo y no entiendo nada, me siento atrapada en mi cuerpo, me pregunto que hago en el, siento como dos yo, hace un tiempo se me ocurrió cuestionarme si era una persona o si era otra cosa y siento que después de tanto cuestionarme esto me siento mas perdida y mas lejos de mi y con miedo a pensar que soy diferente, aunque nunca olvido nada, tengo días mejores, en los que me siento mas yo, otros en los que me siento muy perdida, tengo momentos en los que realmente parece que no me encuentro, me da miedo verme al espejo porque siento que no soy yo, no entiendo como esa persona que piensa y esa que veo al espejo soy yo, no se que hacer, siento que no puedo parar de pensar, siempre estoy pensando en algo, que si quien soy, por que me pasa todo esto, por que tengo dpdr, porque el mundo es asi, por que todo es asi, por que yo soy asi. No se si sea de tanto pensar pero siento que las cosas que hago no me importan mucho, las hago porque tengo que hacerlas, porque algo tengo que hacer, pero no se ni como me afectan, como si no fuese yo quien las hace, por ejemplo puedo salir bien en un examen y como que me pongo contenta pero no se ni como reaccionar, es como una felicidad a medias, o si me regalan algo tampoco es igual que antes, nada lo disfruto como antes. Que dificil es estar asi sintiendo todo irreal, con la duda de quien es uno realmente, intentando hacer una vida normal, quiero que todo sea como antes, cuando yo simplemente existía y no me preguntaba nada y vivia sin esta angustia por no saber si es real, quiero dejar de vivir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no olvides nada, siempre tiene uno miedo a olvidarse de todo, ¿verdad?. De alguna manera la información está allí, pero no sabes lo que sabes. Todos estos síntomas provienen de lo mismo, de la ruptura mente racional-mente emocional. Ahora, tienes dos yo, efectivamente. Uno que se plantea esas preguntas continuamente y otro que mueve tu cuerpo y es observado por el que se hace las preguntas. No te preocupes, cuando consigas sanar todo volverá a la normalidad.

      Eliminar
    2. Por si te sirve de consuelo yo estoy como tú. Me planteo todo. Qué es el mundo, por qué somos así, lo que veo es realmente así, y un montón de preguntas filosóficas que me angustian y me hacen difícil vivir. Espero que el libro de Santos nos ayude. De todas formas si quieres charlar sobre el tema, a veces saber de alguien que está como tú ayuda, te dejo mi correo: beliojorge71@gmail.com

      Eliminar
  6. Es normal sentir que no pertenezco al mundo? O no entender lo que hace la gente? No saber si estoy vivo? No saber si existo? Dudar de todo esto? Que puedo hacer con estos pensamientos? Tiene algún consejo para darme? Yo siento que voy a volverme loco en cualquier momento. Mañana comienzo a hacer el paseo sensorial, espero acostumbrarme y hacerlo todos los días para conseguir salir de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy normal. Tu mente racional no entiende ese tipo de matices emocionales, ni tampoco comprende bien el espacio ni el tiempo. Podríamos decir que cada hemisferio va un poco por libre, por eso tantos y tantos malos rollos y síntomas perturbadores. ¡No te volverás loco!, simplemente tu mente está disociada en 2

      Eliminar
  7. Hola Santos, hace 10 meses que me siento como en un sueño y que no me reconozco en fotos y no puedo verme al espejo, creo tener dpdr, siento que no existo, me siento desaparecida cuando hay mucha gente, llegué a pensar que todo lo que veía era producto de mi mente, me pregunto que es el mundo, como existe todo, quien soy, porque tengo un cuerpo, como se mueve, que es el tiempo, y un monton de cosas mas, me da miedo pensar en todo esto porque es como si no pudiera responderlo. En noviembre a raíz de un comentario que escuché comencé a cuestionarme si yo era de este mundo, después de escuchar ese comentario me pregunté y si no soy de este mundo, inmediatamente sentí miedo por haberme preguntado esto, traté de dejarlo estar y no hacerle caso y se me fue por unos días pero después volvio porque me pregunté si me estaba volviendo loca por haber pensado esto, y ahí comencé a tener miedo de creerme eso, por momentos todo me parece una tontería y otros vuelve el miedo de creer eso o vuelvo a preguntarme, es como si dudará de quien soy, como si estuviera a punto de perder mi identidad por completo, me asusta mucho pensar en todo esto, quisiera nunca haberme preguntado todo eso pero ya lo hice, por lo que leí no soy la única persona con dpdp que se preguntacosas raras, pero de todas maneras tengo miedo de estar loca por preguntarme estas cosas. La gente hace comentarios que me afectan, como este que de broma me dijeron porque no me gustaba algo que a todos les gusta y me dijeron que no era de este mundo y me asusto, no es la primera vez que me pasa que por escuchar o ver algo comienzo a cuestionarme cosas, solo que esta vez me asusté demasiado. De verdad después de dudar de todo uno puede volver a ser la misma persona que era antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que tienes DPDR, según los síntomas que describes. Sabes que eres tú, pero tu mente hace sentirte lo contrario, ´tu personalidad está como desintegrada, inexistente. Tu historia personal, remota y lejana. De loca nada, estás perfectamente cuerda :-)
      Sí, se puede volver a pensar como antes y dejar en el olvido ese cuestionamiento de TODO. ¿Cuántos años tienes? Esto ocurre típicamente entre los 18 y los 28 años, mas o menos.

      Eliminar
    2. Ahora tengo 25 pero cuando comencé con esto tenía 24, primero tenía ataques de pánico y al poco tiempo comencé a sentir todo esto

      Eliminar
  8. Lo estoy pasando fatal,y buscando por Internet,te he encontrado santos,lloro muchisimo con todo esto,no se que es mejor ,si estar sola,que parece que pienso mas,o estar rodeada de gente,pero con temor de no encajar,o vergüenza de que me lo moten y me tomen por loca.Y la calle la veo tan irreal ,que me supera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, mandame un correo con tu historia o si simplemente quieres algunos consejos a santos.barrioscanseco@gmail.com

      ¡Animo!

      Eliminar
  9. Hola, necesito que me ayuden en algo que siento , es igual a lo que todos aquí sienten porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mándame un email a santos.barrioscanseco@gmail.com y vemos como te puedo ayudar.
      Saludos

      Eliminar