Translate

jueves, 3 de noviembre de 2016

Video 43 - Caso nº1: "La emocionante historia de la recuperación de Andrés"

El pasado 24 de Octubre recibí una agradable sorpresa, un correo de asunto "Creo que he salido".

Era de Andrés, un asiduo lector del blog, que se decidió a escribirme por primera vez este mismo 9 de Octubre, cuando todavía sufría los síntomas de la DPDR. Aquí tenéis un extracto de ese primer correo que recibí:

"...vivo sin ganas y sobretodo lo que más me hace sufrir es la percepción del tiempo. Antes me encantaba pensar en mí época pasada ( Instituto, pensar que vivía en la época de mis padres, abuelos, etc). Ahora me siento mentalmente bloqueado, no soy capaz de pensar ni hacia atrás ni hacia adelante, es angustioso. No tengo ganas de hacer absolutamente nada... siento que viven por mi. Lo veo todo como en piloto automático y lo peor de todo es que no soy capaz de coger el timón ( aunque haciendo los paseos de tus vídeos me llegue a sentir mucho más animado y mejor).  Me siento totalmente incapaz de usar mi memoria ( me caracterizaba por organizarme muchísimas cosas en mi cabeza, ahora lo tengo que apuntar porque me cuesta mucho memorizar y recordar).... 
 
Vivo los días como si no fuesen nada, sin ilusión, como si yo incluso no existiese. Intento pensar y no puedo, estoy bloqueado constantemente ( lo puedo conseguir pero me cuesta muchísimo más que antes) . 

Es sumamente horrible para mi como he comentado antes perder la sensación del tiempo ya que tenía muchos planes de futuro y disfrutaba pensando en mí pasado ( he tenido una infancia sumamente maravillosa y familiar que ahora es como si no hubiese existido y eso me duele muchisimo) y encima sin vivir el presente"

Los síntomas reportados eran claramente de DPDR. ¡Qué sensaciones tan desagradables y qué infierno se vive cuando uno no es dueño de su vida!, ¿Verdad?
Afortunadamente ya llevaba meses haciendo los ejercicios que propuse en este blog, pudo conectar de nuevo y desbloquear su mente.

Es emocionante cómo describe lo que ocurrió el mismo día en que conectó:

 La historia de Andrés.  ¡Recuperado!
Espero que os guste. Es un rayo de esperanza, y como decía en el anterior post, una muestra de "VER ES CREER" 

¡Si se puede!
¡Tu puedes ser el/la siguiente!

santos.barrioscanseco@gmail.com

25 comentarios:

  1. A mí me gustaría dirigirme a este chico Andrés, ya que he intentado ponerme en contacto con el mediante Santos y no ha accedido, si pudiese leerme aquí van mis palabras, resulta que existe la casualidad de que yo también tengo 23 años igual que tú, también sufro desde hace dos años ansiedad generalizada y fue también en mayo de este año cuando comencé a sentir todos estos síntomas y sensaciones tan desagradables, también igual que tú pensaba que solo tenía dp y luego más dr exactamente igual que tú explicas en tu audio. La cosa es que en estos meses he ido progresando de manera notoria, puesto que hago una vida normal y todo normal, no sé si estoy recuperado o no, a veces me siento raro y me gustaría una respuesta. Por si te apetece ponerte en contacto conmigo mi correo es joselito2093@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Leyendo el comentario de Joselito me surgió una duda, uno es capaz de saber cuando esta bien? como saber cuando estamos totalmente normales? Yo hoy se que no estoy bien y me doy perfectamente cuenta de ello, porque hay cosas que no puedo hacer bien, también se que voy mejorando porque me siento mejor que antes, lento pero voy mejorando, así como soy capaz de saber que no estoy bien pero estoy mejor, el día que ya esté totalmente bien lo voy a saber? No voy a tener dudas? Como fue en su caso, como fue el día que usted pudo decir estoy totalmente curado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese es uno de los puntos importantes. Si cuando uno se explora, se siente mal, es que sigue MAL, no son imaginaciones. Cuando uno consigue conectar por primera vez nota una mejoría clara, menos embotamiento y lucidez mental. A pesar de eso, puede quedar una mínima DP residual, que te hace dudar efectivamente si estás del todo bien o no. Por eso, a pesar de estar mucho mejor todos debemos seguir haciendo los ejercicios para recuperar 100% la personalidad, la sensación de paso del tiempo, de continuidad, ... La mejor prueba de que uno está curado del todo es que ya nunca hay dudas de que TODO ES REAL, de que HAN PASADO X MESES o AÑOS desde su ataque de DPDR, uno es consciente de todo lo que ha podido dejar de hacer en este tiempo, uno es consciente de todas las personas amigas o conocidas de las que se ha aislado por el trastorno, uno retoma los temas pendientes que dejó,... LO SABRÁS SIN DUDA

      Eliminar
    2. Una vez que uno conecta la personalidad, la sensación del paso del tiempo y todo va volviendo de a poco? O uno conecta y ya esta bien? Supongo yo que a pesar de sentirse bien uno esta desacostumbrado y se debe sentir medio raro al principio

      Eliminar
    3. Respecto a lo que dices, Santos, yo ya me he recuperado (es decir mis sentidos están com siempre) PERO sigo teniendo mis preguntas existenciales sobre la realidad...eso significa que sigo con DRDP? o es pura ansiedad?

      Eliminar
    4. Entiendo que una vez recuperado habrá que retomar tu vida y evitar pensar en las preguntas existenciales y en la dpdr. Céntrate en tu familia y amigos.

      Eliminar
  3. Tengo mucho miedo de nunca ponerme bien, de siempre estar así, de siempre sentirme separada de todo y sin entender nada, siempre buscando explicaciones a todo y no encontrar respuestas, de no poderme reconocer nunca mas al mirarme al espejo, de pensar siempre que estoy loca o que en algún momento lo voy a estar y tener miedo por eso o tal vez no estar pensando en eso y de la nada tengo miedo a tener nuevamente miedo de ello y sentirme otra vez muy mal, también tengo miedo de desconectarme totalmente de la realidad, es muy difícil esto, quisiera que alguien me entienda, quisiera despertar un día y que simplemente que todo fuera ya parte del pasado, se que es muy lenta la recuperación, lo entiendo, pero al mismo tiempo deseo estar bien, se que hoy no puedo estar de una manera distinta a la que estoy y que estoy trabajando para estar mejor, pero aún así quiero estar bien, necesito un poco de paz y saber todo va a estar bien algún día, que los miedos solo sean un recuerdo, que todo vuelva a ser normal y que yo vuelva a sentirme yo. Tal vez solo necesito saber que se puede, hay días que estoy muy bien de animo y otros en los que parece que nunca me voy a poner bien, es todo esto normal? Aveces pienso que solo a mi me pasa esto, usted me entiende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga desconocida, YO TE ENTIENDO. ¡He pasado tanto tiempo así, que también pensé que jamás volvería a ser YO, que jamás volvería al MI MUNDO!
      Cuando la DPDR es constante, es como una losa mental que te oprime todo el tiempo, que te asfixia, que te impide pensar con lucidez, que no te deja descansar por mucho que duermas o te tumbes. SE FUERTE!!, yo sé y empezan a saberlo otros como Andrés, que SE PUEDE SALIR. No es fácil, hay que reconocerlo, pero cuenta conmigo para lo que quieras. He vivido todo el proceso y sé lo complicado que puede llegar a ser.
      Un fuerte abrazo
      Santos

      Eliminar
  4. A usted le pasaba que se sentía cansado de estar así? De no poder pensar normalmente, que aunque parezca que ya estamos acostumbrados a estar así debes en cuando uno se harta, después el día a día hace que uno vuelva a su rutina, a lo que ya esta acostumbrado, pero la sensación esta siempre presente molestando, que hacía en estos casos? Yo solo trato de seguir mi vida

    ResponderEliminar
  5. Sí, bastante harto. De vez en cuando, cuando estaba solo intentaba pensar en cómo demonios me podía recuperar, intentaba recordar mi vida anterior, pero como bien dices, el día a día hacía que la rutina se apoderara otra vez de mi y volvía el piloto automático a hacerlo todo. La forma de recuperarse es hacer de media hora a 1 hora de ejercicio diarios combinados con la vida normal robótica...

    ResponderEliminar
  6. Hola, es normal sentir la mente separada del cuerpo, es como si por momentos no pensara para mi, no se como explicarlo, es muy raro porque yo se que pienso para mi pero hay momentos en los que me siento tan raro que hasta pensar ne parece raro, cuando me pasa eso me asusto y después se me va, eso me dura solo un momento, además todo el dia me siento como si alguien mas hiciera las cosas por mi, me siento un robot, me asusta mucho eso, además siento que no se quien soy, nunca olvido quien soy pero es como si no supiera quien soy, aveces siento que no conozco a mis familiares, yo se quienes son pero es como si nunca los hubiera visto, lo mismo con las cosas, además lo veo todo muy raro y me cuesta enfocar, me siento quien sabe donde pero no aqui, es tan extraño todo, solo quiero saber si todo esto es normal cuando se tiene dpdr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente normal. Al estar disociado es como si hubiera dos yoes, uno parece que no tiene el control del todo sobre el otro, de ahí el automatismo que parece que nos gobierna. Todo parece extraño cuando ambas mentes no se comunican entre sí. Desde luego hay que vivirlo para poder entender como es esa sensación.

      Eliminar
  7. Hola, tengo una duda, yo se que tengo dpdr porque siento que vivo como en un sueño, no me reconozco al verme en el espejo y demás síntomas, tengo una duda, a mi antes me gustaba imaginarme que viajaba a algún lugar o si extrañaba a mis amigos y no podía verlos los recordaba y pensaba que les contaba algo o si veía algo en la tele pensaba como haría yo eso y cosas así, ahora ya no lo hago, esto lo hacía al estar aburrida, lo deje de hacer porque me sentía tan mal por la dpdr que me parecía una tontería cuando no podía sentir real la realidad pensar en cosas que no son reales, pudo esto influir en la dpdr? O es normal hacer estas cosas? Tengo esa duda porque leí que a Andrés le gustaba imaginarse que vivía en la época de sus padres y así y que con la dpdr ya no pudo hacerlo, yo se que mi dpdr se dio porque tengo trastorno de ansiedad por exigirme demasiado en mis estudios, todo comenzó con ataques de pánico y hoy no puedo ver real lo que veo, ni mirarme al espejo porque no me reconozco, no puedo sentir emociones, no puedo pensar claramente, todo me parece extraño y confuso y le busco explicaciones a todo y no le encuentro sentido a nada, me preguntaba como existe todo, que somos las personas, que es el mundo y todo eso sin entenderlo y con miedo, antes me quedaba pensando en ello pero ya no le hago caso, creo que buscando explicación a todo y sintiendo todo extraño se me hizo extraño esto que te comento y por eso te estoy preguntando esto, tal vez es una tontería pero es una duda que me surgió. Yo estoy haciendo hace meses tus ejercicios y me hacen muy bien, mejoré muchísimo, aunque aun no tengo una inagen de mi y eso es lo que mas me duele tengo fe en que todo esto va a pasar, gracias por ayudar desinteresadamente a tanta gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, a raiz de tener la DPDR uno pierde ciertas facultades, como esas precisamente, la de echar de menos DE VERDAD a otras personas o pensar que estás en otro sitio o en otro momento. La mente racional te dice que es una tontería hacerlo. Realmente lo que ocurre es que ella NO PUEDE HACERLO sin la contribución de la mente emocional y se justifica a sí misma diciendo que eso no tiene importancia. La gente normal echa de menos a sus amigos, a su familia y se pone triste. Cuando tienes DPDR esto es bastante dificil si no imposible. Sin embargo se multiplican los pensamientos lógicos, racionales, de buscar explicación a todo.
      La mente emocional NO NECESITA EXPLICACIÓN, simplemente SIENTE, DISFRUTA, SE VIVE EL MOMENTO.

      Eliminar
    2. Gracias! Entonces por eso me parece una tontería hacerlo ahora? Es verdad, porque antes no me parecía tonto hacer eso, pero desde que tengo dpdr si. Al menos se que esto algún día se irá y voy a poder ser normal

      Eliminar
    3. Sí, asi es. Te parece una tontería porque no puedes hacerlo debido al bloqueo neurológico. También hay mucha gente que no puede hacer los ejercicios porque precisamente les parecen que no pueden servir para sacarles de este estado. No hay que pensarlo, hay que HACERLO. Si no, se entra en un bucle sin fin.
      Seguro que un día se te irá y serás normal de nuevo, pero solo si haces algo :)

      Eliminar
  8. Lucho continuamente con esa parte de mí que me dice que no merece la pena hacer según que cosa. Me siento muy diferente a muchas personas y sé que es porque no comparten lo que me gusta del modo en que a mí me gusta; después me he dado cuenta de que además soy de esas PAS (Personas Altamente Sensibles). ¡Uau!
    Hace aproximadamente un año que he descubierto que lo que me está sucediendo desde hace mucho se llama Dpdr. Apenas hago los ejercicios porque tengo esa vocecita que me dice que no me va a servir de nada, pero… mis manos van tocando y mis ojos van mirando, sin hacer mucho caso a lo que dice. De pronto le digo: mira, si no vas a aportar nada bueno, mejor te callas.
    No se le voy a dar la razón a esa vocecita, aunque parezca que la tiene. Sí que es duro, pero está claro que esta batalla no la va a librar nadie por mí. Sigo yendo muuuuuuy lento y tengo mucho miedo a esta desolación, pero ahí sigo, buscándome.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad, es que me anime a escribir, porque desde hace dos años, que sufri una crisis de panico, estube en tratamiento psicologico pero la verdad senti que no e ayudo en nada, lo deje, se que cometi una irresponsabilidad de mi parte, y desde un tiempo a esta parte todo a sido peor, e debido afrontar una serie de acontecimientos bastante fuertes en mi vida, algunas decisiones las tome porque crei que eran correctars, como terminar con la madre de mi hija, porque ya no soportaba esa relacion, y volver con mi antiguna novia quien es mi mayor motor, luego la muerte de mi padre, y finalmente el hecho de que no tengo contacto alguno con mi hija.

    creo que todo eso sumado la hecho de que no pido ayuda me tienemal, siento como si mi cuerpo no me perteneciera,mis manos mis brazos parecen completamente ajenos, suelo olvidar las cosas que hago, tengo problemas para concicliar el sueño, y si lo logro este no es reparador, un contaste dolor muscular en mi cuello.

    la verdad escribo porque no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes hacer los ejercicios que propongo en este mismo blog, te ayudarán

      Eliminar
  10. Hola senor barrios mi nombre es Erika yo he sufrido este transtorno durante 7 anos quisiera su ayuda y como puedo acceder a estos ejercisios mis sentimientos hacia todo y todos se encuentran congelados no recuerdo mi vida feliz no tengo ganas de nada odio esto mi dezrealisacion controla mi vida ojala pueda ayudarme mi mail es erikaladino@gmail.com gracias dios lo bendiga por ayudarnos nadie lo entiende .quiero vivir de verdad no un sueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!, entiendo por lo que estás pasando. Al borde de la no existencia. Te pongo aqui el enlace concreto a los ejercicios que tienes que hacer:
      http://dpdrspain.blogspot.com.es/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html

      Eliminar
  11. Buenas soy Andrés. Al que se quiera poner en contacto conmigo, mi correo es andrestellez17@gmail.com.

    Le he comentado a Santos que quiero privacidad por miedo a que mi caso llegue a mi familia o círculo de conocidos.

    Saludos y espero seros de ayuda. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Se puede padecer despersonalización e irrealidad 24/7 durante años seguidos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí. Yo la tuve más de 25 años y no desapareció en ningún momento. Solo avancé cuando conseguí la mejoría realizando los ejercicios que propongo en este blog. Hay que ser paciente y constante y algún dia lograrás sentir algo diferente y volverás al mundo que dejaste antes de empezar con la DPDR.

      Eliminar