Translate

viernes, 16 de septiembre de 2016

Vídeo 41 - "Síntomas y recomendaciones para salir de la IRREALIDAD"

"Vivir como en un sueño, vivir como un autómata, sin margen para improvisar, sin capacidad de imaginarse a uno mismo en otro lugar o en otro momento, anclados a un presente que nos mantiene encerrados y lejos de nosotros mismos. Cansados de estar cansados. Frustrados por saber lo que debería ser tener una vida normal, como antes y no ser capaces. Saber todo, casi demasiado y no sentir nada.

Esperando algún día tener la mente lúcida, esperando poder tomar decisiones como YO mismo se me fue el santo al cielo y pasaron 26 años."

Hola compañeros, estas son unas frases de mi propia experiencia vivida con la despersonalización y la desrealización. Hay muchas posibles, pero todas hablan de soledad, distanciamiento del mundo y de uno mismo, miedo a tener la sensación, miedo a estar solo, falta de lucidez y agilidad mental, miradas perdidas, y un sentimiento poderoso, rotundo de "esto no hay quien lo supere".

En el siguiente vídeo introduzco un poco a los nuevos que hayan entrado a este mundo de la irrealidad los principales síntomas y las recomendaciones generales para poder salir de este estado y poco a poco volver a ser vosotros mismos.


20 comentarios:

  1. Hola, Santos
    Llevo mucho tiempo tratando de llevar a cabo tus ejercicios, pero hay algo en mí que me lo impide. Sé que esto que digo es una tontería, pero es como que se me olvidan. Creo que es a causa del estrés. Quizá me sucede eso que dices que no debemos hacer, eso de no pensar en todo momento en esta enfermedad. Pero eso es difícil porque sin darme cuenta, cuando me digo de tocar algo y noto aspereza en mis manos me angustio.
    Ayer me volvía a suceder. Me dije de ser consciente del momento presente. Toqué el mantel sobre el que comía, la silla en la que estaba sentada; trate de sentir el agua que bebí, lo que comí. Digamos que me consolé diciéndome que al menos sentía el frio y el calor y que eso ya era algo. Creo que ser consciente de querer ser consciente es un gran paso.
    Aunque no lleve a cabo tus ejercicios a diario, hago otras cosas. Evito aquello que me ocasione estrés. Hago escritura terapéutica, grabo videos en los que me hablo, me trato bien, me hablo bien. Intento hacer lo que me gusta y no atosigarme cuando he de hacer algo que no me agrade. Trato de ser consciente de los momentos presentes, aunque sienta que estoy a mucha distancia de lo que me rodea. Pienso que algún día, aunque tarde mucho, podré deshacerme de mi rigidez. Y sobre todo, agradezco tener paciencia.
    Esto parece un viaje a ciegas y da mucho miedo. El miedo, mi eterno compañero.
    Saludos,
    C.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, C.B., haz todo pausado, tranquila, despacio, intenta observar todo. Algun dia saldrás. Para ello tienes que hacer esfuerzos todos los días, media hora.
      Si te cuesta hacer los ejercicios mandame un correo a santos.barrioscanseco@gmail.com
      Nadie merece vivir ni un minuto más con DPDR.

      Eliminar
    2. Hola C.B estoy pasando por este terrible trastorno de despersonalizacion y desrealizacion al igual que tu .Te cuento un poco de mi história, todo comenzo en el mês de abril de este ano producto de mucho estres mantenido, desencadene ansiedad generalizada con todos sus desagradables sintomas desde palpitaciones, dolores musculares, mareos constantes, todo bien hasta se puede decir que esta gama de sintomas eran tolerables al menos podias explicarle a cualquiera y te entendia , pero fue hasta el mês de julio que comenzo para mi el peor sintoma de la ansiedad , los sintomas persectivos despersonalizacion y desrealizacion, es una odisea para mi , me cuesta hasta tener una simple conversacion coherente con una persona, que puede ser desde tu mejor amigo hasta tu propia madre,te pones igual de nerviosa , inseguro, no encuentras tu yo , sin personalidad , no logras pensar con imagenes solo con aquellas palabras ansiosas constantemente.No se si tambien te sucede la falta total de emociones, no se lo que es mas reirse hasta que te duele la barriga porq no lo siento, simplemente trato de fingir una vida lógica pero carente de cualquier sentimiento,muy triste se pierde hasta los suenos porq al despertar apenas recuerdas con imagenes lo que sonastes, y ni en tu propio sueno logras ver tu imagen ,pero tengo la fé que esto se tiene que ir algun dia , como llego , yo no soy solo ansiedad,esta no soy yo.Tenemos que conseguir salir de esto, trato de hacer los ejercicios de Santo pero me cuesta trabajo a veces , por la misma ansiedad no logro concentrarme en nada es solo mi repetir de palabras constantes en mi cabeza .Abrazos .L.M

      Eliminar
  2. No me aparece el link para los ejercicios ni el correo me los podria proporcionar o mandar al correo iztim_89almeida@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://dpdrspain.blogspot.com.ar/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html?m=1

      Ese es el link de los ejercicios

      Eliminar
  3. No me aparece el link para los ejercicios ni el correo me los podria proporcionar o mandar al correo iztim_89almeida@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. En verdad gracias este es el primer video tuyo y me gustó saber que hay quien me entiende yo llevo con esto 23 años aproximadamente y fue a raiz de que mi hermano me violaba y yo queri salir de mi cuerpo a eso de los 15 se me hacia insoportable la sensación pero ahora he aprendido a controlarla pero si quiero llegar a vivir plenamente y sentirme viva ver la carita de mi hijo y sabe que esta ahi presente y recordarla Dios me permita salir de esto a su tiempo soy mujer y teno 34 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rechazo emocional a tu hermano se hizo insoportable y te despersonalizaste. ¿Llegaste a ir al psicólogo?

      Eliminar
  5. Acabo de entrar a esta página y lo que me da consuelo por lo menos saber que eres una persona que sigue ahí respondiendo. Más ansiedad me daba ver links de páginas viejas que brindan una información muy pobre respecto a esto. Yo no sé mucho, pero ando viviendo con esto hace más de dos años. Tengo 15 años y ahora estoy bajo la peor fase que jamás viví. Dependo demasiado de mi mamá, quien es quien sabe más al respecto. Me alteran los cambios en los alrededores. No puedo sentarme sin sentirme nerviosa. No puedo acostarme en mi cama sin tener ningún otro tipo de distracción. Siento como si la tierra me atrayera hacia abajo (se que es sólo una sensacion, pero siento la constante necesidad de estar en una planta baja) es como que no me cuadra en la mente la información que reciben mis ojos acerca de mis alrededores, a pesar de que hace años vivo en el mismo lugar. Ando débil la mayor parte del tiempo y soy muy suceptible a que suceda en cualquier momento y lugar. La cosa se estabiliza cuando me siento fuerte, pero ahora mismo sólo siento que me quiero dejar llevar. Se que no te lleva a otro lugar un episodio pero hace como que el mundo en sí no cuadre para nada, supongo que tu entiendes bien esto. Llegué a un nivel de debilidad imposible de soportar. Tengo problemas para quedarme quieta en cualquier lugar. Dentro de la sala de clases. Para dormir. Tengo miedo en las tardes, a la noche, y los momentos de relajación o de alivio son tan escasos, en realidad ya no tengo idea de que hacer. Estoy en tratamiento psicológico con una profesional que entiende del tema (la primera que encontramos) pero no he visto ni sentido ningún avance, lo que sea que parezca positivo desaparece en cuestion de tiempo, como solía ser siempre incluso fuera de tratamiento. Me siento en una constante cuerda floja, que estoy aguantando y sintiendo nervios todo el tiempo, aunque a veces logro relajarme, no es para nada suficiente. Cuando no aguanto o de alguna forma exploto se desencadena un ataque, luego de eso me quedo con la horrible sensación de no pertenecer a nada, como flotar en el espacio, ni siquiera puedo explicar con palabras que es lo que me da tanto miedo, sólo lo siento. Nunca me sentí tan debil y pesimista, pero en verdad siento que todo lo que hago no tiene sentido si en verdad no me voy a sentir del todo bien. Ya no tengo idea de si el tratamiento no va como debería, o si hay alguna otra cosa más que pueda hacer, agradecería muchísimo obtener alguna respuesta, consejo o lo que sea de tu parte. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que no tengo claro es si sufres de Despersonalización. ¿Notas que vives como en un sueño, que nada es real?

      Eliminar
    2. Sí, fui diagnosticada con despersonalizacion y desrealización

      Eliminar
  6. Quiero darte las gracias por la labor que haces. Gracias porque no dejas de contestar los mensajes a nosotros que padecemos de este problema, en mi opinión uno de los peores. Desde Perú mil bendiciones por el esfuerzo de sanar personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Miguel. Entre todos conseguiremos desentrañar los misterios de esta disociación. :-)

      Eliminar
  7. Hola! Desde hace 3 años me diagnosticaron tag, me recetaron sertralina pero empeore,paroxetina no me funciono tampoco lyrica, quetiapina, venlafaxina, finalmente adepsique logri mejorar algunos sintomas pero la desrealizacion so lo se desaparecia por las mañanas y por las tardes regresaba, ahora ddesde hace un mes es constante desde q m levanto y ahora es mas fuerte con una sensacion de mareo y acufenos insoportable, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel :)
      La desrealización no suele responder bien a los medicamentos. Algunos alivian algún síntoma, pero te hacen dependientes a ellos y no curan la DPDR. En cualquier caso lo primero es conocer el origen de tu TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y si lo que lo causó ya ha desaparecido de tu vida. Escríbeme a santos.barrioscanseco@gmail.com y mándame tu historia. Lo normal es que empiece intermitente y al final se quede permanente. Espero tu correo. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola,
    Llevo un mes empezando a sentir los síntomas que corresponden a dpdr y me gustaría volver a ser comp antes, estoy en una carrera en la que se tiene que estudiar mucho y la mayoria del tiempp no me puedo concentrar. Lo que he notado es que hay veces en las que de repente sufro una desrealizacion repentina y siento que si no me duermo no me recupero. Ultimamente duermo mal y estoy muy cansado, totalmente apático y sin ganas de nada, ni de todo aquello que antes disfrutaba, y débil. Me gustaría saber si me podré llegar a recuperar porque tengo miedode que esto se convierta el centro de mi vida futura, y saber si las actividades de esta página me ayudarán, incluso no tengo apetito, y si dormir más y forzarme un poco a comer mejor me ayudará. Gracias y esperp una respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas !
    Llevo un mes con esa sensación rara, hoy he ido a psicología y me han diagnosticado despersonalización. En mi caso fue por consumir marihuana...Al estar bajo los efectos de la droga me sentí mal, pero después la sensación no se iba...Yo no siento que este en un sueño, ni siento mi cuerpo extraño, pero si me siento sin personalidad, y sobre todo que he perdido mi esencia, como si mi parte espontanea y mi identidad se hubieran ido. No disfruto de nada, ni de la compañia, ni de planes que antes me encantaban...No soy capaz de conectar conmigo misma y sentir que todo tiene un sentido. Me pasó hace 3 años lo mismo también después de consumir marihuana...Tras esa epoca de mi vida, de vez en cuando me aparecían pequeños episodios, pero podia controlarlos.
    Ahora siento que estoy en otro mundo, siento que estoy encerrada en un bucle del que no puedo salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, efectivamente esos son los síntomas característicos de la DPDR. Por supuesto te conviene dejar de consumir marihuana, ya que es un disparador muy efectivo de este trastorno.
      Por otro lado, comienza a hacer los ejercicios que se proponen en este blog. Aquí tienes la URL concreta:
      http://dpdrspain.blogspot.com/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html
      ¡Animo!, si quieres contactar conmigo mándame un correo a santos.barrioscanseco@gmail.com y te digo algunas pautas a seguir

      Eliminar