Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

Vídeo 42 - "Nuevos casos, diferencia con Alzheimer, prevención y más consejos"

ULTIMO VIDEO SUBIDO AL CANAL DPDR
 
En este nuevo vídeo comento algunos puntos relacionados con la diferencia entre DPDR y Alzheimer, algunos nuevos casos, la posibilidad de investigar sobre la prevención la desrealización y como siempre  algunas recomendaciones básicas para mejorar en nuestra disociación.


También animo a aquellos lectores que sufren esto en silencio a que se pongan en contacto conmigo y me cuenten su historia. No os preocupéis sobre la privacidad de vuestros datos y de vuestra identidad, está garantizada.

Resalto algún nuevo caso interesante, como una persona que ha caido en la DPDR a los 51 años, algo bastante infrecuente a esa edad. El motivo, el fuerte trauma emocional que le supuso ingerir una pastilla de homeopatía de composición tóxica y que le dejara el sentido del gusto afectado durante meses.

santos.barrioscanseco@gmail.com

9 comentarios:

  1. Hola, tengo unas preguntas, que mejoras puede ir teniendo uno, como saber que estamos mejorando? Uno es capaz de darse cuenta cuando esta mejor? Creo que uno va mejorando poco a poco, esto es con todos los síntomas, pensamientos, visión, no reconocerse, no entender el mundo y demás síntomas?

    ResponderEliminar
  2. Las mejoras por ejemplo pueden ser, de repente, ver los colores mas vividos, como que llegan más. Luego empiezan a evocar a otros momentos del pasado en el que viste esos colores. Cuando uno mejora... SE SABE, se nota una gran sensación de alivio, además de pinchacitos en la cabeza. El proceso de recuperación es largo, durante mucho tiempo no hay mejoría ninguna, salvo leves sensaciones buenas, casi imperceptibles, luego algún dia, se produce un avance significativo. Desde ese día, ya todo es mas facil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santos, es normal sentirse hartos y cansados de estar así, tiene algún consejo para superar estos momentos? Yo siempre trato de seguir con lo que estoy haciendo y recordarme que en algún momento va a pasar, pero es muy difícil estar en este estado y no desear estar bien, solo me alivia saber que de esto se sale, algún día pero se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, desde luego. Uno está cansado incluso de estar cansado de sufrir esto. Haz lo que se supone que debes hacer, aunque sea en una nube y reservate un tiempo diario para tus ejercicios. No hay más. Al final saldrás de esto :)

      Eliminar
  4. Hola, quiero saber si es normal sentirse como embotado todo el día, ver las cosas y es como que se que son pero como si nos entendiera, no se como explicarlo, aveces siento q me voy a volver loco, es muy desagradable todo esto, estoy todo el día tratando de encontrar explicaciones y no las encuentro, es como que ya nada tiene sentido, sin importar que sea todo me parece raro. Todo comenzó a principio de año por ansiedad y de un día para otro me sentí en un sueño y desde entonces todo fue empeorando, después ya no me reconocía al mirarme al espejo y cada vez todo me parecía mas raro, pensé que me volvía loco y me preguntaba si cada cosa que me parecía rara era porque me estaba volviendo loco y después me daba cuenta que ni era raro lo que había ocurrido sino que yo estaba tan ocupado tratando de saber si era locura o no que cualquier cosa me parecía como rara, siento como que en cualquier momento me voy a desconectar del todo y no voy a saber nada, ni quien soy, nada, es muy fea esta sensación, me da mucha vergüenza pensar eso y no me animo a contárselo a nadie, es muy feo estar así, la dpdr eds así? Uno vuelve a pensar con normalidad cuando esta bien? Se puede hacer algo para abandonar por completo este estado? Solo necesito un poco de tranquilidad, necesito saber que esto se puede superar completamente, estoy dispuesto a luchar para estar bien, no importa si es difícil, solo necesito esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dpdr es tal y como describes, es dudar de la realidad, es no entender lo que ves, como que nada va contigo, nada significa nada y te vas desvaneciendo. Como que nunca hubieras existido y te echas de menos. Sí, volverás a pensar con normalidad. Ten esperanza. Resiste porque se puede conectar de nuevo y volver a ser la misma persona. Lo perverso de la DPDR es que si te preocupas por ella, te genera más ansiedad y eso hace que no puedas escapar de sus garras. Estás como en una prisión mental. ¡¡¡ANIMO!!!

      Eliminar
    2. Gracias! Me tranquilizan sus palabras. Otra pregunta, como hacía usted para no preocuparse por estar así? Tal vez me ayude también a mi a no preocuparme

      Eliminar
  5. Muy bueno el blog. He llegado aqui buscando respuesta a lo que me está pasando hace 6 meses, exactamente después de nacer mis bebas. Tuve gemelas, y desde el dia que nacieron todo cambió, comencé en el sanatorio sintiendo mi voz como si fuera de otra persona, no sabia que respondia, ni donde estaba, creia era efecto de la anestesia o algo asi. Pasé 3 dias enteros sin dormir cuidando esos dos cuerpitos y al llegar a casa senti como me desprendia de mi cuerpo, veia todo como desde arriba pero seguia caminando hablando. Todos dicen que tenia los ojos salidos, hasta vinieron visitas y mi madre me tuvo que tapar porque yo sali del baño sin ropa, todo una locura. Hasta que me dormì, dejé a mi esposo solo con las bebes y al otro dia ya estaba mejor. Pero nunca me he repuesto del todo, me siento siempre como zombie, sé que es un cambio de vida muy grande, yo he dejado de trabajar por cuidarlas, pero será que sufro de esto? O es solo la famosa depresión post parto? Hace dos dias que tenemos que salir de casa por tràmites y compras, y con las bebés es todo un lio, ayer ya veia a la gente rara, no lograba coordinar respuestas. En un momento le dije a mi esposo, decide tú porque yo no sé como sigo caminando, es como que hago todo en automatico, y al llegar a casa de nuevo sentí que algo se desprendia de mi cuerpo pero yo no queria, empiezo a ver como desde arriba y me decia a mi misma tienes dos bebes no te puedes ir, hasta que he vuelto, pero esto me da mucha angustia y confusion. Ahora leyendo a todos, yo siempre he sido de estar todo el tiempp haciendome esas preguntas filosoficas, siempre viendo raras hasta mis manos, preguntarme porque los humanos somos tan raros que tenemos dedos, verme rara en el espejo. Eso ha sido toda la vida y yo creia que era normal, que todo el mundo se hace estas preguntas. Tal vez ya era propensa a sufrir este trastorno y ahora el detonante fue la llegada de mis bebés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Mariana. Hay muchas mas mujeres que después de sufrir ansiedad pre parto debido a muchos factores, acaban sufriendo un ataque de DPDR justo en el parto. Al fin y al cabo es un gran trauma junto con cambios enormes en tu vida. Es una situación mas común de lo que parece. Y NO ES DEPRESION POSTPARTO.

      Eliminar