Translate

martes, 31 de marzo de 2015

Video 06 - EJERCICIO 5 "Objeto puente"

¿Guardas algún objeto de cuando estabas bien? Una de las formas de mejorar la despersonalización consiste en agarrarlo y pensar con todas tus fuerzas que eres la misma persona que lo usaba hace tiempo. Acuérdate de cuando, donde y con quien usabas ese objeto. 

Acuérdate de la primera vez que lo usaste, donde lo compraste, que sentíste...

Mejor observa este vídeo de ejemplo:



Practicar con un "Objeto puente" 

 

2 comentarios:

  1. Santos , yo llevo 20 años con dr y menos dp, desde que me llego el transtorno de ansiedad generalizada y la agorafobia , con ataques de panico , llevo 20 años con esto , pero no sabia lo que era , fui al oftalmologo y no vio nada , fui al otorrino , y me hico resonancia magnetica craneal y no me sacaron nada , pero yo seguia con la cabeza embotada , pitidos , aturdimiento , y esa sensasion en la vista tan rara , hasta las gafas de sol me las tenia que probar en mi vida a diario , para que no me distorsionaran mas , pero nadie sabia lo que tenia , habia periodos de mi vida , concretamente los que empece con esto , que me costaba recordar , sin embargo los de cuando era niño no , me costaba muchisimo reir , solo reia fingiendo, pero en todo ese tiempo no estaba desconectado totalmente, la cuerda se partio del todo hace un mes , tras una serie de acontecimientos , que no supe gestionar , y mi ansiedad me desbordo, no podia dormir , mi cabeza era como un motor sobrerevolucionado, y de un dia para otro paso , con 48 años , todo el mundo me parecia extraño , todo lo cotidiano era raro o extraño , cuando sali a la calle , sabia donde estaba pasaba por alli a diario , pero era como si lo viera todo por primera vez , todo brillaba mas , los colores de las cosas eran ahora como diferentes , mas difuminados o mas oscuros , y me dio un ataque de panico , pues pense que no sabria volver a mi casa, volvi casi corriendo, los dias son todos iguales , vivo como si fuera siempre el mismo dia , pero por logica se que hoy es Jueves Santo , miro el reloj con frecuencia , por que me pasa el tiempo muy raro , o rapido o lento , es como si mi percepcion de mis sentidos , estubiera fallando, me cuesta recordar lo que comi ayer o hice ayer y cuando me miro las manos , no parecen mias , me encuentro alejado de todo , miro a familiares y me parecen extraños , se que son ellos , pero es como si no los conociera , como si no sintiera nada por ellos , pero yo se que los quiero, estoy empezando a hacer tus ejercicios . Pongo todo esto , por si a alguien le puede ayudar , ya que a mi me esta ayudando mucho , leer de Santos y de los comentarios del blog, para comprender lo que me pasaba y lo que me pasa.Yo estoy cogiendo objetos puente de antes de los 28 años , que es cuando empece con los ataques de panico, un abrazo

    ResponderEliminar