Translate

miércoles, 21 de marzo de 2018

Videos de casos de recuperación nº3 y nº4

Hola a todos, termino de ponerme al día con la recopilación de vídeos del Canal DPDR de Youtube. A continuación os enlazo los dos últimos casos de recuperación narrados por sus propios protagonistas.

¿Véis como sí se puede salir de esto?

¡No perdáis el ánimo nunca y hacer cosas útiles para volver a sentiros vosotros mismos!

Video 55. Caso nº3: La recuperación de Carlos Molina, de Valencia.


Video 56.  Caso nº4 la recuperación de Alejandro, de México.



santos.barrioscanseco@gmail.com

9 comentarios:

  1. Hola a todos, hace 8 meses sufrí un ataque de pánico muy fuerte y traumático , desde entonces me diagnosticaron un cuadro de ansiedad severo, tenia muchos síntomas, desde paranoia y hipocondría hasta desrealización. Como he dicho estuve muy mal,y todo me ocurrió en un día como otro cualquiera en mi casa,el ataque de pánico me vino después de fumar marihuana. Pero como digo todo esto fue hace 8 meses, a día de hoy, después de mucha ansiedad, que me despidieran en el trabajo, coger una grave infección bacteriana, puedo decir que casi estoy perfectamente y casi curado. Por que digo casi curado, por que aun tengo días malos y días buenos, y aun noto que tengo algo de desrealización, no como antes, lo siento mas como un mareo, pero no algo que me impida hacer cosas, es mas me estoy acostumbrando a esta sensación. Escribo esto para aquellos que lo estén pasando mal, que estén sufriendo todo esto, por que entiendo el dolor que están sufriendo. Quiero decir que hay salida, que puedes volver a ser tu mismo, no hay que perder la esperanza. Pero hay que ser constante, no desanimarse, y nunca rendirse. Un saludo a todos, y gracias por leer esto.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, mi caso es el siguiente: Desde abril de este año me vengo encontrando raro y he tenido muchos síntomas que se envuadran en un trastorno de ansiedad generalizada, mi pregunta es que no sabria decir si estoy padeciendo dpdr ya que al salir a la calle me noto raro como mareado y a veces las cosas me parecen extrañas y me pregunto si el mundo es real, pero por otra parte, soy capaz de recordar bastante bien mi pasado y lo que hacía mas o menos cada año, qué estudiaba, dónde iba...
    Además creo que sigo teniendo emociones y mi visión es totalmente normal, osea en 3D, ademas me miro las manos y en el espejo y no noto nada extraño. Por tanto me gustaría preguntarte ya que has pasado por esto tanto tiempo si crees que realmente puede ser dp dr d si alomejor buscando sintomas de la ansiedad me puedo haber autosugestionado o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, te voy a dar mi opinion, en base a mi experiencia, no soy ni psicologo ni nada asi que tampoco lo que diga lo tengas muy en cuenta por que ouede ser que me equivoque. Segun los sintomas que dices es problable que sufras dpdr ya que yo tambien pase por esos mismos sintomas o parecidos. Pero tambien es muy facil que te hayas autosugestinado buscando por internet, yo debido a la ansiedad me volvi muy hipocondriaco y siempre buscaba por internet cualquier sintoma que tenia, y es lo peor que puedes hacer, por culpa de eso mi ansiedad iba a peor y por tanto el dpdr aumentaba mas sus sintomas. Lo mejor es que sigas las recomendaciones de este blog y te pongas en manos de un profesional si te lo puedes permitir, y si no, en internet hay infinidad de paginas y consejos para la ansiedad, yo te recomiendo que hagas algo de deporte, meditacion y tener un hobby a mi me ayudo mucho a despejar mi mente. Como umtima cosa, parabque estes mas tranquilo, lo que estas pasando es algo normal, no vas a volverte loco, ni va a ocurrirte nada malo, es un sintoma mas de ansiedad y cuando controles la ansiedad notaras que los sintomas desaparecen. Esto ocurre a mas gente de lo que parece, y casi todos pasamos por una epoca de ansiedad, pero tenemos la ansiedad como algo malo, algo de que huir, como si fuera la peste, y no debe ser asi, la ansiedad es un mecanismo que tenemos las personas, que nos avisa cuando hacemos algo mal, llevamos una vida acelerada, y la ansiedad nos obliga a hacer un alto en la vida y pensar en nostros, pero hay que saber verlo, gracias a la ansiedad yo he dejado las drogas y el alcohol, soy mejor persona, y me he dado cuenta de lo que tengo. Hay que ver siempre la parte buena. Por ultimo te recomiendo que busques en google articulos sobre "la paradoja de la mente ansiedad" es algo curioso y que me ayudo mucho. Espero haverte servido de ayuda y que te recuperes pronto. Un saludo.
      Pd. Soy la persona que escribio mas arriba describiendo todo lo que pase.

      Eliminar
  3. Hola tengo despersonalizacion hace dos años y quiero hacerme una abdominosplastia una cirugia de abdomen.es algo que simpre quise desde hace mucho tiempo pero me da miedo porque tengo la despersonlizacion y tengo miedo que empeore pero no quiero dejar de hacerla porque es algo importante para mi.pero si eso va a aumentar mi despersonalizacion entonces no la ago.algun consejo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duda cabe que cualquier acontecimiento que te preocupe y te genere ansiedad puede hacer que los sintomas de la DPDR se activen un poco más. Pero desde luego, si realmente necesitas la cirujía, no dudes en realizarla. Una vez pasada la operación podrás continuar tu recuperación ya que te volverás a encontrar tranquilo/a

      Eliminar
  4. Hola santos, llevo tiempo siguiendo el blog y estoy con desrealizacion desde hace mas o menos un año. Mi gran problema desde que empece con esto es que las sensaciones de irrealidad me provocan gran ansiedad haciendo que los sintomas aumenten, con determinados farmacos recetados por mi psiquiatra, meditacion,hobbis y afficciones he logrado ir poco a poco acostumbrandome aunque algunos dias son mas duros que otros y no consigo perderle el miedo a la dpdr, es algo que me obsesiona desde el primer dia que la senti. He decidido aprender a convivir con ello y una vez superada la ansiedad comenzar en serio con los ejercicios ya que asumo que esto puede durar mucho tiempo. Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mejor que puedes hacer, asumir los sintomas, evitar que te generen ya ansiedad y poco a poco (un ratito cada día) y así romper el círculo vicioso. ¡Animo en el proceso!

      Eliminar