Translate

miércoles, 4 de mayo de 2016

Video 39 - "¿Cómo es la vida normal después de la DPDR?

Muchos de vosotros no os acordáis de cómo es sentirse normal. Esta disociación impide hasta recordar claramente nuestra vida anterior al ataque o episodio de Despersonalización.

La vida normal es MARAVILLOSA comparada con una vida estando despersonalizado o desrealizado:
  • El tiempo dura más, se aprovecha mejor ya que se presta atención a todo lo que hay. Se recupera la percepción del paso del tiempo y del espacio.
  • Se recupera la curiosidad, la ilusión, la conexión con las demás personas.
  • Los ojos recuperan su viveza moviendose rápidamente de un objeto a otro, enfocando constantemente y pensando continuamente en que pasaría si toco esto o lo otro. Desaparece la mirada perdida tan característica de la DPDR.
  • Podemos echar de menos a las personas y sentirnos tristes de verdad, sufrir incluso si nos falta algún ser querido. Se recuperan las emociones perdidas.
  • Cada vez que vemos, oimos, tocamos, olemos o saboreamos algo, eso nos recuerda experiencias anteriores de NUESTRA vida.
  • Recuperamos el hilo por donde habíamos dejado nuestros asuntos pendientes, nuestras preocupaciones, nuestras metas, nuestra forma de ser, nuestros planes,... en definitiva NUESTRA VIDA.
  • Recuperamos la empatía por los demás, la complicidad con un amigo, el atractivo que suscita en nosotros conocer a otras personas que nos gusten,...
  • Son tantas, tantas cosas que es dificil enumerarlas todas...

¡¡ Merece la pena hacer un esfuerzo en salir de este estado !!

santos.barrioscanseco@gmail.com

3 comentarios:

  1. A veces tengo como flashes: un olor, una luz, un color, un sabor... Sin embargo creo que algo en mi subconsciente no desea que salga de este estado. Creo que temo regresar a ser quien era antes de la disociación. Temo volver a ser manipulable. Soy consciente de que se puede salir de esto, pero algo en mi me bloquea. Creo que quiero quedarme aquí. Se que tengo muchas capacidades, muchos valores, pero no me sirven de nada. Mis bloqueos son mas grandes que yo.
    Deseo suerte a todos aquellos que luchan por salir y animan a otros. Tal vez algún día algo en mi haga click y yo sea uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si, Anónimo. Ya verás como poco a poco pierdes ese miedo a ser tu de nuevo. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Estimado santos barrios al ver este video quedo mucho más tranquilo porque todo lo que dices es exactamente lo que uno siente al tener esta disociación
    Te quiero dar las gracias por darte el tiempo de compartir tu vivencia y darnos animo a salir de todo esto, que dios te bendiga porque eres como un angel que dios mando
    A todos nosotros que sufrimos este molesto trastorno , un abrazo desde chile
    Saludos
    Fernando Contreras

    ResponderEliminar