Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

Video 38 - "La DPDR y los pensamientos repetitivos" - ¡¡ANIMO ECUADOR!!

¡ANIMO ECUADOR !
Lo primero de todo quiero dar fuerzas al pueblo de Ecuador para que pueda superar estos difíciles momentos después del gran terremoto que asoló parte de su zona costera. Este tipo de catástrofes son un caldo de cultivo para que aparezcan trastornos como la despersonalización o la desrealización. Habrá mucha gente con estrés post-traumático debido a haber perdido a familiares queridos, a sus casas, su pueblo,...

DPDR y LOS PENSAMIENTOS REPETITIVOS
Es normal con la DPDR tener tendencia a tener ciertos pensamientos repetitivos. La parte racional tiene tendencia a buscar continuamente la EXPLICACIÓN de todo lo que ocurre: ¿Por qué tenemos DPDR?, ¿Quien soy yo?, ¿Quienes son las otras personas?, ¿Que es el Universo?, ¿Qué sentido tiene vivir si tenemos que morir algún día?... llega un momento en que pueden ocuparnos toda la mente y derivar en otro trastorno mental como es TOC (Trastorno obseso compulsivo).

Los ejercicios para salir de la DPDR también
 resolverán tus pensamientos circulares

En cualquier caso, si los síntomas se vuelven muy severos es necesario acudir a un profesional para recibir alguna medicación o terapia que temporalmente nos pueda ayudar a hacer una vida normal.  Cuando ya hayéis superado el TOC o la depresión que pueda generar el sentirnos esclavos de nuestra propia mente, deberéis retomar los paseos sensoriales y el resto de ejercicios que propongo en el blog.

santos.barrioscanseco@gmail.com

7 comentarios:

  1. Santos, ¿Que puedes hacer cuando no eres capaz de ponerte con los ejercicios que propones? Es como un quiero y no puedo. Hay algo en mi interior que se rebela. ¿Es que no quiero inconscientemente?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al robot en que se convierte uno es muy dificil sacarle de sus hábitos, hay una tendencia a seguir haciendo lo de todos los dias, las mismas costumbres. Hay que salir a la calle sin pensar!, y estar en soledad para que no haya interferencias con otros y tengas pensamientos EXCLUSIVAMENTE TUYOS.

      Eliminar
    2. ¿Cómo se hace eso de NO pensar? A veces necesito que me expliquen las cosas porque me bloqueo y lo sencillo acabo dificultándolo. ¿Podrías ponerme un ejemplo, por favor?

      Eliminar
    3. Yo supongo que el no pensar se refiere a poner atención en las cosas a tu alrededor cuando des los paseo, que escuches los sonidos de los pájaros, los autos, las personas, etc, que te fijes que hay a tu alrededor, de qué color son los objetos, como se sentiría tocarlos... Y también no ponerte a pensar si quieres salir a recuperarte o no, simplemente sal como si fuera un impulso que te hará sentir bien después... Yo también sufro de esta cosa molesta y espero pronto compartir cuando lo haya superado, ojalá tu también lo puedas compartir pronto

      Eliminar
    4. Yo supongo que el no pensar se refiere a poner atención en las cosas a tu alrededor cuando des los paseo, que escuches los sonidos de los pájaros, los autos, las personas, etc, que te fijes que hay a tu alrededor, de qué color son los objetos, como se sentiría tocarlos... Y también no ponerte a pensar si quieres salir a recuperarte o no, simplemente sal como si fuera un impulso que te hará sentir bien después... Yo también sufro de esta cosa molesta y espero pronto compartir cuando lo haya superado, ojalá tu también lo puedas compartir pronto

      Eliminar
  2. He salido a pasear como otras veces y he probado a visualizar sin provocarme estrés . Los árboles me parecen irreales. Mi visión tan defectuosa que me acerco, enfocando. Me parece estar en un episodio de la serie La Dimensión Desconocida, porque mi alrededor es como un decorado. Toco las cosas y no siento nada. Mi miedo es más grande que mi fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te costará mucho esfuerzo llegar a enfocar como antes. No te desesperes, intentalo todos los días, haz por mover los ojos rápidamente de un punto a otro de lo que quieras observar. Cambia el enfoque de un objeto a otro, la gente normal lo hace continuamente sin ser conscientes de ello. ¡¡¡ANIMO!!!

      Eliminar