Translate

viernes, 27 de mayo de 2016

Video 40 - "La asombrosa capacidad de recuperación del cerebro"

Las personas que sufren un derrame cerebral y quedan paralizadas en uno de sus lados (hemiplejia) suelen perder la movilidad de las extremidades del lado contrario donde se produjo el derrame.

La recuperación de la movilidad perdida es posible gracias a ejercicios "dirigidos" a hacer funcionar el brazo inmóvil. La repetición diaria de esos ejercicios hace que poco a poco las neuronas adyacentes a la zona dañada vayan asumiendo el control del brazo. 

En el siguiente video de YouTube podéis ver el asombroso proceso que demuestra que NADA ESTA PERDIDO cuando se trata de recuperar funciones cerebrales aparentemente perdidas

 La recuperación cuesta mucho pero es posible

De la misma forma, el proceso de recuperación de la DPDR consiste en exponernos al mundo e intentar sentirlo como antes, esforzándonos en percibir bien todo lo que vemos y oimos, AUNQUE NO NOS APETEZCA Y CUESTE hacerlo, ya que nos frustra el que a pesar de todo, sigamos sin percibir bien las cosas.  

Es un proceso lento, y como a las personas hemipléjicas que salen en el video, hay que ser muy perseverante y tener alguien que te anime y te de pautas para conseguirlo.

Podríamos decir que por la ley del mínimo esfuerzo nuestro cerebro tiende a seguir como está, disociado, aunque sepamos que no nos gusta estar así y nos preguntemos que por qué a nosotros.

La asociación ASEDEP pretende ayudaros a "sujetaros la mano buena" para que podáis hacer esfuerzos útiles y  conseguir percibir todo de forma normal.

Os dejo con el ultimo video donde os informo de los próximos eventos que tenemos planificados en la asociación y donde os invitamos a que nos contéis vuestra experiencia con los diferentes medicamentos que habéis probado para salir de la DPDR:

¡Asociarse no cuesta nada!

asedep@outlook.es
santos.barrioscanseco@gmail.com

 

 

14 comentarios:

  1. y pensar que mi padre falleció hace diez años a consecuencia de un ictus. Esta claro que el cerebro es el organo mas poderoso del ser humano. Me voy a aplicar el cuento. Me voy a vendar el hemisferio izquierdo (metafóricamente hablando), para que el derecho se espabile y trabaje. Esto marcha....(firmado:pablo García)

    ResponderEliminar
  2. Hey,soy un chico de 15 años,ya llevo con esto como 7 meses.
    Lo que me ha hecho excelente para la desrealización y sus síntomas es ir a Acupuntura,una terapia alternativa muy relajante,la cual va de forma paulatina bajando la ansiedad hasta que desaparece por completo...
    ¡Espero que les sea de mucha ayuda mi consejo!

    ResponderEliminar
  3. Hola erick tienes redes sociales, podemos ponernos en contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/profile.php?id=100000709507472

      Eliminar
  4. Hola, como puedo saber si tengo esto? Yo siento que lo que veo es un sueño, imaginación o que simplemente no es real, también siento como si yo no estuviera ahí, o como si formara parte del mundo, me asusta mucho estar así, siento ajeno mi cuerpo, como si no lo moviera yo, siento que no conozco las cosas que veo, se lo que son pero es cono si no les encontrara explicación o lógica, en mi búsqueda de expliciones me vienen pensamientos como que es el mundo, como existimos, porque hacemos las cosas, no encuentro la explicación de nada, es como si nada tuviera sentido, hago las cosas porque las tengo que hacer pero enrealidad no siento que sea yo la que las esta haciendo y me parece que todo es mentira, me molesta verme en fotos o en el espejo, no siento que la persona que veo sea yo, es muy incomodo estar así, estuve leyendo sobre esto y se parece a lo que tengo, se siente así la despersonalización y la desrealización? Necesito saber si es esto lo que tengo, estoy muy asustada, llevo seis meses así y no se que me pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que describes es lo normal teniendo despersonalización y desrealización. ¿Te vino de repente?, ¿Sabes por qué te ocurrió, pasó algo que te generó ansiedad o un trauma?

      Eliminar
    2. Gracias por responderme, si me vino de un momento para otro, un día vi todo raro y me sentí en un sueño, creo que fue después de un ataque de pánico, la ansiedad me la generé yo creo que por exigirme mucho con la facultad, prácticamente no tenía vida más que el estudio, no hacía otra cosa, sólo en eso pensaba, primero comencé con ataques de pánico y otros síntomas de ansiedad y un día me sentí así y con el tiempo me vieniron las preguntas como quienes somos y cosas así, no experimente todo los síntomas que mencione desde el primer día, se fueron agregando con los meses.

      Eliminar
    3. Bueno. Tu historia no es rara. A mi mismo me pasó por exigirme demasiado en los estudios y no dejar descansar mi mente. Te curarás, pero debes ser paciente y reservar al menos media hora al día para ti, para dar un paseo sola.

      Eliminar
    4. Gracias, voy a seguir su consejo, tengo una pregunta más, es normal que me de miedo pensar que lo que estoy viviendo es producto de mi imaginación? Que se puede hacer para actuar normalmente cuando todo el tiempo dudo que lo que esta pasando es real?

      Eliminar
  5. Es normal que a menudo pienses que esto es un sueño. Hasta que no enlaces lo que ocurre ahora con tu YO de cuando estabas normal, no desaparecerá esa sensación.

    ResponderEliminar
  6. Quiero que me aclaren una duda que tengo y gracias de antemano, ¿los ejercicios sobre los vídeos se hace cada uno consecutivamente, y cuando se acabe, se vuelve a empezar de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por la tardanza en responder. Primero debees hacerlos del 1 al 20 y cuando acabes sigues haciendo los paseos y aquellos que te hayan resultado mas beneficiosos. El de la historia de mi vida lo puedes ir rellenando poco a poco durante todo el proceso de tu recuperación.

      Eliminar
  7. Los ejercicios son acumulativos, se comienza con el paseo sensorial y se van agregando el resto uno por semana, la idea es hacer varios ejercicios por día, tal vez no todos los que se lleven acumulados si son muchos porque no se debe dedicar más de una hora al día en hacerlos, el paseo sensorial hay que tratar de hacerlo todos los días, junto con este ejercicios hay otros que se pueden hacer al mismo tiempo como el 2, al ejercicio de conectar cada diez minutos yo lo hago cada vez que tengo mi vista centrada en un libro o en una pantalla o cuando estoy realizando alguna actividad que requiere que me concentre mucho y que no preste atención a lo que me rodea, hay ejercicios como el de visita a un comercio que no lo hago todos los días, solo cuando voy a comprar algo sin compañía. En fin, la idea es hacer un conjunto de ejercicios cada día, hay que practicarlos todos más o menos por igual. Espero haberte aclarado tu duda. Suerte con los ejercicios!

    ResponderEliminar