Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

El testimonio de Pablo

Uno de los miembros de la asociación de afectados por la DPDR (ASEDEP), Pablo García, quiere compartir con el mundo un tcxto que redactó para explicar a su psicólogo qué es lo que sentía dentro de su mente desde que sufría despersonalización:

Solo me gustaría que mi vida fuera tan real como la vida misma

No puedo ver el mundo claramente, es como un chapapote mental. Mi vida es como una pesadilla de la que no puedo escapar, una paranoia que no tiene sentido. Vivo solo por inercia, por lo que mi mente se acuerda, porque mi razón me lo dice, pues en verdad la vida ya no tiene ninguna emoción, ningún interés y hasta ningún sentido, ni si quiera por mí. Solo intento buscarme en el pasado pues en el presente no me encuentro, me he ido a no sé donde, Me creo que nada existe, que todo es irreal, como si el mundo solo estuviera en la imaginación, como si viviera dentro de mis pensamientos. Pienso que el ojo que veo es ojo por que yo lo veo y no porque me ve. Vivo solo con mis pensamientos y pienso tanto que estoy agobiado desesperado y angustiado de estar continuamente pensando y pensando. Solo descanso de este estado mental cuando duermo (me imagino porque se libera el subconsciente) por lo que hasta me está dando miedo al despertarme cada día y volver a entrar en esta situación de quedarme a solas conmigo mismo y mis pensamientos que no es otra cosa que estar consciente de mi propia existencia. He entrado en la zona de penumbras, en un callejón sin salida. 

Es como si mi mente se estuviera muriendo o se me hubiera aflojado una bombilla en el cerebro. Hasta cuando voy a dar una cabezá es como si perdiera el conocimiento, como si fuera una bajada de azúcar. Estoy las 24 horas como cuando de niños jugábamos a poner los ojos bizcos se te nubla vista y estás a punto de marearte o perder el conocimiento y con esa sensación física como si el subconsciente o cerebro intuitivo se te fuera a otra parte o coordenada del espacio-tiempo (el rabillo del ojo) intento con mi consciente o cerebro racional y con muchísimo esfuerzo mantenerme concentrado en el mundo real (mirar con el ojo propiamente dicho) mientras voy perdiendo el hilo o la trama de la película de mi vida. A lo mejor es que me estoy volviendo autista, o es que mi consciente ha dominado totalmente a mi subconsciente, o que simplemente ya estoy cansado y aburrido de estar vivo.
Pablo García

pablo3garcia@hotmail.com

 

21 comentarios:

  1. hola, pues llevo 16 años con despersonalizacion y cada vez peor lo que ha escrito pablo exactamente soy yo no falla nada, como ya son muchos años pues no queda mas remedio que acostumbrarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porqué resignarnos a vivir así, Anónimo. No es una vida plena la que se lleva estando despersonalizado. ¿Intentas hacer los ejercicios del blog?

      Eliminar
    2. Bueno. Yo he comprobado que ese trastorno sí es posible disminuirlo y mucho. Y una de las claves es bajar los niveles de preocupación que nos produce el mismo trastorno despersonalización, o sea rompemos el círculo vicioso. La despersonalización es el resultado de mantener nuestra mente agotada por pensar tanto en esa sensación, que finalmente es una sensación. En en momento en que le perdamos el miedo la sensación irá perdiendo fuerza.
      A mí me ayudó mucho grabar todo lo referente a mi pasado, y escuchar la grabación ve tras vez. Porque de esta forma nuestra mente integra de nuevo lo que conforma nuestro "yo" como tal, y entonces se pierde la extrañeza hacia nosotros mismos. Ánimo. Primeramente Dios, el Creador de nuestra mente...

      Eliminar
    3. yo también he pasado algún tiempo resignándome. Pensaba que esto se me ha quedado para siempre. tendré que vivir el resto de mi vida con esto. pero ya no me pienso resignar, no me quiero resignar. No es solo por no tener una vida plena sino porque la sensación en si es muy muy muy molesta (como un dolor de muelas) y no me da la gana pues además estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que se puede salir. Solo me basta con el ejemplo de Santos Por cierto soy pablo garcia (ja ja)

      Eliminar
    4. Animo, no estás solo, de pronto es bueno hablar con alguien de eso, de alguna manera te ayuda, aunque llores pero neta te libera, y bueno deberías darte a veces tus tiempos y relajarte, no estás solo, solo habla, éxito :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en mi experiencia con las sensaciones de la alteración de la percepción del entorno (desrealización) y de la percepción de uno mismo (despersonalización):
    Creo que la programación neurolinguística (PNL) es una buena alternativa, si no es que la mejor. Finalmente esos trastornos son el resultado de que el cerebro haya disminuido en alguna medida la actividad de uno de los hemisferios. Pero esta medida la tomó por haber nosotros mismos acumulado demasiada tensión.
    Y entonces sólo debemos revertir el proceso por medio de darle al subconciente las instrucciones precisas y VERBALIZARLAS. Eventualmente el subconsciente pasará estas instrucciones a la mente consciente y éstA tomará el control a nuestro favor. " Nada tiene ningún poder sobre mí a no ser el que yo mismo le concedo mediante mis pensamientos consciente" --Anthony Robbins

    ResponderEliminar
  4. Interesante teoría Lizzy. ¿Tu sufres DPDR?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Corrigiendo. Mi correo: lizzyameri59@hotmail.com. Facebook: lizzy castillo valencia, San <luis Potosí, Mexico

    ResponderEliminar
  7. Corrigiendo. Mi correo: lizzyameri59@hotmail.com. Facebook: lizzy castillo valencia, San <luis Potosí, Mexico

    ResponderEliminar
  8. La he sufrido durante años. Pero en algun momento se estabilizó con tratamiento farmacológico. Sin embargo hace tres meses regresó, y esta vez recurrí a la PNL El resultado es que en una seis semana remitió la DR. Y la DP está dando fuertes indicios de desaparecer. Pero debo señalar que he tenido que ser extremadamente discipinada. MI correo lizyameri59@hotmail.com facebook lizzy castillo valencia, México

    ResponderEliminar
  9. Cada día que pasa me encuentro mas lejos de lo que fui, un día llego esto y ya no se fue, de pronto todo parecía raro, distinto, y comence a buscarle explicación a cada cosa que veía, percibía, sentía, o pasaba por mi cabeza, sin encontrar la respuesta, por mi cabeza pasan cosas como que es el mundo, quien soy, quienes somos, donde estoy, que es eso, porque hacemos tal cosa, no puedo parar de buscar explicaciones y siento que todo me asusta, trato de hacer mi vida normal, simulando estar bien pero no es lo mismo, por supuesto que no voy a bajar los brazos, tengo días mejores y otros que siento que nada tiene sentido y que esto nunca se irá, pero aun así sigo adelante, yo se que un día voy a conseguir superar esto, y todo volverá a ser normal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Ten esperanza y sigue esforzándote en observar todo como lo observabas cuando eras más joven y estabas bien.

      Eliminar
    2. Pudiste superarlo? Es igual a lo q me pasa a mi,mi nombre es georgina.

      Eliminar
  10. Si me preguntas a mi, Siiii. Pude superarlo con bastante esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. Hola sufro de esto a raíz de ataques de pánico que tuve seguidos en periodos de dos semanas. Un día en mi trabajo me llegó la sensación de que todo a mi alrededor era extraño, que no era yo, muy extraño... Entonces decidí ir con el psiquiatrá porque yo venía tratando los episodios de ansiedad yo misma, tratandome de tranquilizar... Luego de ir al psiquiatra me recetó dos medicinas, para la depresión y la ansiedad, y me dijo que tratara de calmarme y hacer ejercicios de relajación, que en algún momento se me iba a ir este sentimiento. Llevo tres días así seguidos y ayer tuv un ataque de pánico muy fuerte y lo agravó en un periodo de tres horas. Ya hoy me siento mejor sin embargo el sentimiento no se ha ido. El psiquiatra me explicó que es como darse un golpe muy fuerte en la cabeza, es como un trauma y estas son las secuelas... He tenido sueños en los cuales no puedo escapar, o no puedo huir... A veces estoy ansiosa, a veces tranquila. Entonces he tomado la decisión de tranquilizarme porque mi psiquiatra me dijo que entre más tranquila y si continuo tomando los medicamentos, voy a estar mejor... Entonces es cuestión de saber que nada malo nos va a pasar, de tener la certeza que estamos bien de salud y seguir adelante ocupándonos con nuevas tareas día con día... A veces me cuesta controlarlo, pero aquí estamos, me alegra saber que hay personas que pasan por lo mismo que yo, buen día a todos espero poder compartir mis experiencias con más personas y apoyarnos mutuamente

    ResponderEliminar
  12. Me siento igual, pero mi situación es complicada. Tengo 12 años y me siento confundida, despierto sin ánimos todos los días preguntándome "¿Para qué sigo? ¿No sería más fácil quedarme en cama?"

    Me refugio en las redes sociales, antes leía mucho pero me da miedo que eso sea lo que me afecte; el vivir constantemente en mundos imaginarios. Mi teoría es que tal vez me llena de emoción saber que en la imaginación todo eso es posible, y que las cosas siempre pueden ser mejores ahí. Me lleno de ideas y me privo de la realidad.

    Antes era muy extraño que me sintiera así, pero ahora es un estado de ánimo casual, normal, duradero... No sé lo que eso significa, tengo miedo de que jamás pueda superarlo y termine haciendo cosas que no quiero, porque mi cuerpo reacciona de manera extraña, hago cosas que no quiero hacer.

    Hago cosas que no recuerdo, por ejemplo, hoy fui al colegio y siento como si fueran momentos lejanos e irreales, me siento como una actriz que perdió el rumbo de su papel y ahora solo quiere encontrar un "por qué".

    Veo la vida con una perspectiva muy diferente desde pequeña, he hablado lo que me pasa con mi amiga y con mi madre pero me siento ignorada y necesito ayuda... En verdad.

    Sé que todos nosotros somos personas valientes, porque nos enfrentamos a nuestros miedos día tras día y eso me da esperanza y me ayuda a salir de la cama. Pero temo que esa esperanza algún día se agote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no creo que hagas cosas que no quieras hacer. Tranquila. ¿Sabes si ha habido algún motivo para que te sientas así, distanciada del mundo?
      Si no quieres escribir aquí, mándame un correo electrónico a santos.barrioscanseco@gmail.com

      Eliminar
  13. Soy una chica de Paraguay con 19 años cumplo años en noviembre ,soy una persona demasiado extrovertida me considero buena hija ,buena estudiante una chica sin maldad ,hace 2 semanas atrás llegue del trabajo en casa y de repente empeze a sentir que todo es "irreal" siento que la "vida" ya no tenía sentido me veo el "yo" del pasado y no encuentro ese yo en mi presente me perdi a mi misma ,por mis pensamientos pasan pensamientos suicidas por que siento que ya no tiene sentido pero me pongo valor y llame a un psicólogo este jueves 2 de octubre del 20023 es mi primera consulta deseo y le pido a Dios que me saque de este ciclo vicioso que estoy creando en mi mente ,para la gente del exterior yo actúo exactamente como siempre he sido, no hay diferencia hasta yo veo atraves de un "cristal" que sigo mi vida normal simplemente ya no siento conexión con la realidad y cada día tengo mucho mucho miedo a volverme loca y el miedo de ya no ser aquella chica tan brillante que un día fui

    ResponderEliminar