Translate

miércoles, 7 de junio de 2017

Video 50 - Ultimas noticias sobre DPDR

Hola!

Os incluyo el indice de mi último vídeo grabado en YouTube (Canal DPDR):
 
1. Reuniones presenciales en Madrid y en Buenos Aires.
2. Se busca gente que quiera compartir experiencias en Rosario, Argentina.
3. Agradecimiento a Alejandro por compartir una tesis doctoral sobre DPDR.
https://1drv.ms/b/s!Anzm1wTcMG-XioARD...
4. Clasificación de ejercicios: Verdes (básicos), azules (para combatir la DP), morados (contra la DR) y naranjas (para fomentar buenos hábitos). ¡¡Usad menos los aurículares!!
5. El reloj debe convertirse en un aliado.
6. ¿Viajar con DPDR? (Si/No). ¿Algun consejo?
7. Recomendaciones generales para combatir la DPDR.
8. Saludos a compañeros de la comunidad hispana.


 
Por otro lado el pasado 27 de Mayo de 2017 se celebró la tercera reunión por Skype de afectados por la Despersonalización y Desrealización. 

¡Gracias a los asistentes: Nury, Pablo, Adriana desde México, Cristian y Julio desde Nueva York por compartir sus experiencias con el grupo!

¡NO ES FÁCIL, PERO NO DEBEIS RENDIROS!

santos.barrioscanseco@gmail.com

21 comentarios:

  1. Hola Santos como estas? me gustaría que me avisaras cuando será la próxima reunión por skype soy de Panamá. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola Santos, he encontrado a este psiquiatra que esta estudiando este trastorno, no se si te sonara: http://www.mauriciosierrasiegert.com/cv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si, estoy intentando contactar con él sin éxito. Creo que después de pasar en Reino Unido mucho tiempo volvió a Colombia. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. hola
    Soy de argentina, provincia de santa fe. como puedo adquirir el libro? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no se si Amazon funciona ya en ARGENTINA. Si lo deseas puedes comprarlo electronico por 10 dolares americanos a través de PayPal. https://www.paypal.me/SANTOSBARRIOSCANSECO y te lo mando por email.

      Eliminar
  4. A ver yo tambien estoy sufriendo esto pero casi lo he superado yo tambien pensaba que era imposible salir de esto que no se me olvidarian las dudas pero no es asi el mundo existe, es real sino la gente no buscaria explicaciones a todo y lo demostraria, la gente existe esta ahi piensan igual que tu, no puedes elegir lo que dicen ni decidir por ellos, son ellos mismos como tu, los psicologs cuando les dices esto no les dan importancia y esperan que tu mismo con pautas que te dan para la ansiedad se te quite y muchas veces es asi pero lo que no podemos hacer es ponernos mas nerviosos por los pensamientos o las sensaciones porque SIEMPRE SE SALE si no has salido es porque los metodos no te han ayudado, sigue viviendo tu vida igual que todo volvera a la normalidad pero recordad que es lento llevo 6 meses tratandola y estoy apinto de salir asi que chicos seguir que se sale siempree y disfrutar aunque no querais yo tambien pensaba que yo no saldria y aqui estoy saliendo F.

    ResponderEliminar
  5. Muy triste saber que estuviste en Rosario y enterarme recién ahora!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo 21 años, y en 2 meses he sufrido 3 ataques de ansiedad con desrealizacion, el primero de todos fue el peor de todos, pude seguir sin problemas durante un tiempo hasta ayer, me volvio a suceder y mas o menos pude sobrellevarlo, pero lo pase muy mal, pero no tanto como el primero. Esta mañana, en el trabajo se me nublo la mente y me comenzo a entrar paranoia de que me volviera a pasar, quw fuera cronico, y que me volviera loco, y en ese momento me ha dado otro ataque de ansiedad que he podido controlarlo sin muchos problemas, pero me he conseguido calmar. Ahora vengo del medico de que me recetara algo para la ansiedad, y estado en casa(vivo solo) me a vuelto a coguer, pero he conseguido controlarlo antes de que fuera a mas. Ahora, tengo miedo de que me vuelva a suceder, ya sea en el trabajo, con los amigos, en el coche o en casa. Y me da mucho miedo de que vuelva a suceder, y no poder salir de ese trance, no superarlo y por eso estoy buscando ayuda. Intento relajarme y no pensar, pero cuando mas lo hago, mas intento olvidarme, se me encogue el cuerpo de miedo, y me vuelve a suceder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, no debes tener miedo a estos síntomas. Si les agarras miedo aumentará la ansiedad y por tanto es todavía más probable que tengas un episodio de desrealización.
      Es mejor que te distraigas un poco y hagas los ejercicios de este blog:http://dpdrspain.blogspot.com.es/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html

      Eliminar
  7. Hola Santos,tengo una pregunta,la dpdr es una minusvalía? Espero pronto tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
  8. Los médicos no lo consideran a dia de hoy ninguna minusvalía, pero mi opinión es que en las DPDRs severas sus sintomas afectan tanto al individuo que no puede realizar una vida normal como los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,Debería ser aunque sea una minusvalía temporal,por las dificultades para buscar un empleo.

      Eliminar
  9. santos .se puede hacer vida normal?

    ResponderEliminar
  10. Con DPDR se puede llevar una vida casi normal, al menos a los ojos de los demás. Aunque no sea una vida plena del todo puede ser más o menos satisfactoria.

    ResponderEliminar
  11. Sufro de despersonalización interesado en el blog

    ResponderEliminar