Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

Video 28 - EJERCICIO 18 - "Paisajes y Espacios abiertos"

Casi todos los que hemos pasado por esto conocemos lo mal que se pasa en la calle cuando sufres de desrealización. Todo parece extraño, lejano e incomprensible. El cielo, los árboles, la acera, las otras personas que se cruzan con nosotros,...
 
Lo que ocurre es que precisamente la contemplación y comprensión de esas cosas pertenece en gran medida al hemisferio derecho, a la parte de la mente que gobierna las relaciones espacio-temporales. Las hojas de los árboles NO SON LÓGICAS, el cielo NO ES LOGICO, la iluminación y las sombras NO SON LOGICAS, el rostro de las personas NO ES LOGICO, simplemente son y hay que percibirlas con nuestros sentidos. No tienen porqué tener explicación lógica.
 
Al no poder procesar adecuadamente estos estímulos con nuestro hemisferio racional , el izquierdo, la sensación de Desrealización y de irrealidad se acentúa en gran medida, llegando a producir en los casos más severos una sintomatología que a veces se confunde con la agorafobia.
 
En el siguiente video describo el ejercicio básico para volver a "comprender" el mundo desde un punto de vista "emocional" o "del cuerpo".
 
 
Si aun así no te ha quedado claro el ejercicio, no dudes en contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario