Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

¿CÓMO PIENSA UN DESREALIZADO/DESPERSONALIZADO? - El camino hacia la DPDR permanente

Entonces,... ¿Qué es lo que ha ocurrido para que nos haya pasado esto?

Veamos este dibujo que ilustra en 3 simples pasos el camino que lleva a una DPDR:




  1. PENSAMIENTO NORMAL: Nuestra conciencia accede libremente a ambos hemisferios de una forma más o menos balanceada en función de cada personalidad. ¿Os suena eso de ser de "ciencias" o de "letras"? ¿introvertido/extrovertido?,...
  2. PENSAMIENTO DESBALANCEADO:  Debido a la ansiedad, a ir al grano, a negar nuestras emociones durante periodos prolongados de tiempo, nuestra conciencia empieza a dar de lado la información que proviene del hemisferio derecho ¡No nos aporta nada para conseguir nuestro objetivo lógico! En esta fase todavía tenemos el control. "Pasamos de lo que ocurre alrededor, pasamos de nuestro cuerpo, pasamos de los detalles de las cosas,..., pasamos de todo lo que no sea esencial para resolver nuestro problema".
  3. PENSAMIENTO CIRCULAR: En algún momento se llega a cortar
    (atrofiado por "falta de uso") el camino que permite a nuestra conciencia acceder a:
    • Nuestras emociones (amigdala)
    • Nuestro histórico personal (situado en el hipocampo) y las emociones asociadas al mismo.
    • Como daño "colateral" otras funciones quedan visiblemente afectadas como  la vista en 3D y calculo de distancias y de tamaños de objetos, el reconocimiento de patrones/caras/el propio cuerpo, la capacidad de percibir el tiempo, entender el arte,...
Por el contrario, nuestra conciencia queda limitada a la información "lógica" almacenada en el hemisferio izquierdo. Esa es nuestra prisión, los pensamientos lógicos de forma infinita, filosóficos, incansables. De ahí proviene la disociación, sentimos que somos espectadores, sentimos que no tenemos el control de nuestro cuerpo, que se mueve de forma automática no controlado por nosotros. 

El "nosotros" se ve impotente (no hay camino), encerrado, incapaz de encontrarse a sí mismo, somos un matojo de pensamientos lógicos. ¿Quién nos puede ayudar a habilitar ese camino de nuevo? Echamos de menos la normalidad... somos "medias personas". Nuestro hemisferio derecho sigue funcionando, por supuesto, PERO NO PODEMOS CONTROLARLO, de ahí provienen todos nuestros síntomas.

AHI ES DONDE ENTRAN ESTOS EJERCICIOS.

¡CON LÓGICA NO VAIS A PODER RESOLVER NADA!

¡HAY QUE RECORDAR CÓMO ERA PENSAR CUANDO ESTÁBAMOS BIEN!

¡VA A COSTAR ESFUERZO!, OS SENTIRÉIS DESFALLECER, PERO LO CONSEGUIRÉIS

santos.barrioscanseco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario