Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

¿QUE TENGO MAL? - "Entendiendo la desrealización y la despersonalización"

Si tenéis este trastorno y queréis saber qué funciona diferente en vosotros, este es vuestro post:

Una persona que sufre DP/DR es una persona que ha sufrido un estrés prolongado, un trauma, una ansiedad duradera o una alteración cerebral producida por ejemplo por empleo de drogas que le llevó a desconectarse "en cierto modo" de la realidad de forma repentina.


¿Qué es lo que no va bien en nuestra mente?

Por cualquiera de los motivos citados anteriormente:
  • 1) Accedemos de forma deficiente a nuestra memoria / recuerdos perceptivos. (Desrealización)
Por ejemplo: no entiendes tus manos, las horas del reloj no significan nada, tu casa no parece tu casa, ya no es familiar, ves todo diferente, te sientes a disgusto en cualquier sitio, prefieres cerrar los ojos,...



  • 2) Tenemos dificultad para incorporar la información que nos llega por los sentidos a nuestra personalidad, a nuestro yo, a nuestra historia personal. (Despersonalización)
Por ejemplo: nada nos emociona, cuanta más gente haya alrededor más confusos y desaparecidos nos sentimos, dejamos de tener gustos y aficiones o ya no disfrutamos de ellas, nos planteamos quienes somos, por qué existimos, con quien nos relacionamos, para qué hacemos las cosas, etc...
De alguna manera es un desorden relacionado con la percepción correcta del mundo real y con el significado del mismo para nosotros. Afecta a nuestra consciencia y al enlace que existe con nuestras emociones. A nuestro yo. A ese que ves reflejado en el espejo.
Al no poder comparar con el pasado
¡Hemos perdido la referencia!

El verdadero drama de este desorden, es que no es reversible simplemente con el paso del tiempo. Un determinado circuito neuronal del cerebro (ese gran desconocido) ha dejado de funcionar correctamente y genera esa sensación desagradable de confusión, de malestar, de no comprender el mundo, de no saber quienes somos y de plantearse cuestiones trascendentes.
¿Alguna pregunta?
Déjate ayudar

3 comentarios:

  1. Esto es malo,deberían prestar ayuda :c

    ResponderEliminar
  2. Santos, deberías de abrir una comunidad en Facebook para compartir experiencia y ayuda... Muchas gracias por tu contribución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, ya creé una asociación llamada ASEDEP, de afectados por la despersonalizacion y desrealización.
      Aquí tienes su página en Facebook:
      http://www.facebook.com/asedep/

      Eliminar