Translate

sábado, 29 de noviembre de 2014

CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA "NORMAL" HASTA LA RECUPERACIÓN

La recuperación probablemente lleve bastante tiempo, hablamos normalmente de meses e incluso de años.  Si se trabaja activamente un rato todos los días conseguiremos reducir este tiempo de forma considerable.
 
Has de saber que aunque TU lo veas todo raro, confuso y no sepas muy bien que quieres ni adonde vas, el resto de la gente que te rodea, tu familia, tus amigos, tus compañeros de estudios o de trabajo no tienen por qué notar necesariamente un cambio significativo en tu comportamiento.
 
Es verdad que en los primeros días o meses de sufrir DP/DR es complicado mantener un nivel de concentración elevado como para llevar a cabo tus tareas como antes.
 
ALGUNOS CONSEJOS:
  • No te obsesiones con una rápida vuelta a la normalidad. Disfruta de tu sueño nocturno. Descansa. Reflexiona, busca el motivo que te provocó la desrealización y pon medidas para que desaparezca. Nada de caer en depresiones.

     
  1. En la medida de lo posible sigue haciendo una vida normal. Cierto que con frecuencia te apetecerá no ver a nadie, encerrarte en tu habitación, escuchar música o no levantarte de la cama. Ok. Hazlo de vez en cuando para eliminar la tensión acumulada.
  2.  
  3. Intenta no quedarte en casa y ve al colegio, instituto, universidad, trabajo, etc... Aunque cada caso puede ser diferente, es posible que se pierda algún año de estudios o haya que pedirse una baja laboral.
  4.  
  5. Comparte tu problema con la familia. Cuéntales los síntomas de DP/DR y pide su apoyo y comprensión. Cuéntales que hay muchos casos como el tuyo, hay hasta grupos en Facebook, o blogs como este que estás leyendo.
  6.  
  7. Aunque creas que no, en este estado "automático", eres capaz de hacer muchísimas tareas igual que antes. Eso sí, no sabrás ni como habrás sido capaz de hacerlo, pero lo harás.  Un ejemplo bien conocido es el ensimismamiento normal que sufren los conductores al volante de un coche cuando están pensando en sus problemas personales o de trabajo o cuando van hablando por el teléfono móvil. Son capaces de conducir de forma automática, parándose en los semáforos en rojo y de encontrar el camino a casa. Cuando el conductor vuelve a la realidad, se asusta un poco de cómo ha podido hacerlo si no se ha enterado.
  8.  
  9. Por lo general es bueno salir con amigos y socializar. Pero debido a tu DP te sentirás incómodo. Tampoco te obsesiones con ello. Es muy interesante poder quedar con amigos de los de antes, de cuando estabas bien para compartir recuerdos con ellos. ERES EL MISMO.
  10.  
  11. Haz los ejercicios propuestos en el blog diariamente. Reserva al menos 1/2 hora al día para tu recuperación. El resto del día, bueno, te dejas llevar y haces las cosas como puedas.
  12.  
  13. ¡RECUERDA QUE ESTO PUEDE LLEVAR SU TIEMPO!, asi que no hay prisa. Esto tiene solución y te vas a poner bien.
¿Alguna pregunta?
 
 
     
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aqui los tienes, en este mismo blog: http://dpdrspain.blogspot.com/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html

      Eliminar