Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

¿EN QUE CONSISTE LA DP/DR?

Desde mi punto de vista basado en la experiencia, es una anomalía o desorden mental por la cual (1) la información que recogen nuestros sentidos (vista, oido, tacto, ...) no se procesa de forma correcta (desrealización) y (2) deja de relacionarse con nuestro "yo", deja de incorporarse a nuestra historia  personal (despersonalización).
 
Ambas anomalías están directamente relacionadas entre sí, por eso lo normal es hablar de DP/DR conjuntamente:
 
  1.  La desrealización consiste en percibir el mundo como lejano, raro, distorsionado, más gris, más plano. Sientes que no estás del todo en el mundo. Por ejemplo, al andar mueves los  pies casi involuntariamente, sin control, de forma automática, robotizada. Tu cuerpo lo sientes muy separado de tu mente. Lo que percibes es ajeno a tí, ya no significa nada.
  2.  
  3. La despersonalización consiste en la sensación de haber perdido a tu "yo", literalmente. No te identificas fácilmente. Te cuesta mirarte al espejo y reconocerte. Te cuesta recordar tu vida anterior. Las cosas que antes te emocionaban y te gustaban, ahora no lo hacen. No tienes preferencias. No entiendes la relación con otros, no sabes como reaccionar. En definitiva, has perdido tu personalidad.
  4.  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario