Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

¿TENGO DP/DR?

 
¿Acabas de descubrir en Internet que crees que lo que estás padeciendo se llama despersonalización o desrealización? (DP/DR)
 
 
¿Notas que no te encuentras a tí mismo?
¿Que te da todo un poco igual?
¿Ves todo a tu alrededor todo raro, extraño?
¿Tienes dificultad de sentir emociones como lo hacías antes?
¿Te ves haciendo cosas como automáticas, como un robot?
¿Has perdido tus metas e ilusiones?
¿Tienes dificultad para conectar con tu vida anterior?
¿Te sientes confuso y desaparecido rodeado de mucha gente?
¿Has ido a los médicos y sientes que no te entienden?
¿el paso del tiempo te confunde?
¿Lo ves todo como más gris, apagado, turbio, como a través de un velo?
¿Has perdido el poder de concentración?,... etcétera y etcétera
 
Si has respondido afirmativamente a estas preguntas... probablemente hayas acertado en el diagnóstico. Es muy posible que sufras de este desorden mental, que por sí mismo no es grave, pero que es muy molesto y se llama despersonalización y/o desrealización.
 
Mi intención en estas páginas es ayudaros a superar este desorden desde mi propia experiencia. Yo he sufrido DP/DR durante bastantes años, así que sé bien de lo que hablo :-), he entendido de qué va este trastorno, conozco las claves para recuperar vuestras vidas  y lo que es más importante conozco los ejercicios que debéis realizar para salir poco a poco de este estado.
 
¡ANIMO, QUE TIENE SOLUCIÓN!
 
 
 



 
 
 
 
 
 


9 comentarios:

  1. Hola, gracias por este blog. Acertado en todo los síntomas... desde 26 años aproximadamente. Siempre lo he controlado, pero cuando no. El vertigo se apodera de mi, y ni de casa puedo salir.

    Voy a revisar todo lo que has publicado.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo esto desde niño por creer ke si dejaba de pensar yba a desapareser es tonto pero asi comenso algien me da algun consejo tengo 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondí por correo, Maicol. Un consejo??, hay muchos, pero el principal es sal a pasear cada tarde, media hora, muy despacio, intentando fijarte en todo lo que ocurre en la calle: lo que ves, lo que escuchas, ... y hazte la pregunta: ¿Donde y cuando yo he visto antes esto?

      Eliminar
  3. Hola. Tengo una pregunta. Empecé a sentir DP.DR por ansiedad y ya llevo con ansiedad casi dos años. Llegó un punto en el que no pude conciliar el sueño, así que fui a un psiquiatra y me mandaron pastillas para dormir. El caso es, que empecé a sentir mucha desrealizacion y despersonalización por las pastillas y hubo un momento en el que tampoco dormí por un par de días así estuviera tomando las pastillas. Y empecé a sentir la DP.DR más fuerte. Y cuando termine el tratamiento ya hace 18 días empecé a tener DP.DR todo el día.¿se pudo haber disparado por las benzodiazepinas y la falta de sueño ? De verdad estoy muy desesperada. Y me siento mal. De verdad es como si estuviera en un sueño y no en la realidad y me siento confundida. Me hace doler la cabeza con una presión horrible en las cienes y me hace sentir mareada. Por favor ayúdenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las benzodiacepinas son peligrosas. Generan mucha dependencia al retirarlas y no sirven para eliminar la sensación de irrealidad que puedas sentir ahora. Mandame un correo a santos.barrioscanseco@gmail.com

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera preguntar, la despersonalización es lo mismo que la crisis de identidad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio son cosas diferentes. Otra cosa es que haya pacientes o profesionales de la salud que al desconocer la existencia del trastorno de DPDR lo llamen así, crisis de identidad.

      Eliminar