Translate

sábado, 12 de marzo de 2016

Video 36 - "RECUERDA: Se puede salir del estado de Irrealidad (DP o DR)"

Sé que la sensación cuando se sufre irrealidad es muy descorazonadora. Parece que nada ni nadie puede haceros salir del encierro en vuestra propia mente, parece un muro infranqueable, la lucha es dura, incansable, no hay un minuto de respiro.
 
Cuando crees que vas mejor, de repente en una situación del dia a día parece que retrocedes y vuelves a perder el hilo. Te pasará no 1, ni 10 veces, sino 1000 quizás hasta que consigas ganarle la partida.
 
Sin embargo, si (1) se acepta que viviremos con ello por una temporada, (2) relajamos nuestro ritmo de vida y nos ponemos metas más modestas, (3) nos dejamos de obsesionar por recuperarnos rápido y (4) dedicamos un ratito al día a combatirla con estos ejercicios...
 
 
¡ LO PODRÉIS CONSEGUIR !
 
¡No os rindáis, es una carrera de fondo!
 

14 comentarios:

  1. Cuando hablas y sabes que es tu voz, pero te parece raro, cuesta aceptarlo. A mi me sucede que no puedo detenerme y acabo con tal descontrol que me comprometo a algo que no quiero. Este descontrol, ?es parte de esta enfermedad? Me asusta no darme cuenta de lo que estoy diciendo hasta que lo he dicho. Nunca he sido una persona habladora, mas bien he sido siempre de lo mas prudente. Esta enfermedad parece una broma de mal gusto... Saludos, Santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese descontrol es típico de la DPDR. Después de hablar una parrafada larga uno no sabe muy bien qué ha dicho o porqué ha dicho lo que ha dicho. Es como si hablaras sin estar del todo conforme con lo que dices. Es uno de los efectos de esta disociación

      Eliminar
  2. Hola estoy pasando por los mismo creei que era la unica. Tengo 18 años ya hace tiempo que sigo asi como 2 ya en verdad no aguanto cada vez le pierdo sentido a las cosas tengo tantas perdonas que me quieren y no las purdo disfrutar ayudenme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, mándame un correo electrónico a santos.barrioscanseco@gmail.com y te ayudo

      Eliminar
  3. Tengo 14 años y en octubre cumplo un año con esto ya no se que hacer aveces pienso si estaré así toda la vida me arrepiento de aberme fumado ese cigarro de marihuana cuando baje del avion ya estaba así con esto no sabia quien era yo me empecé a hacer preguntas a muy mismo como de cuantos años tengo mi nombre completo absolutamente todo y ya no aguanto estar así no disfruto la vida como salgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza dando un paseo todas las tardes, media hora, solo y relajado. Despacio. Fijate en todo lo que veas y oigas. Así se empieza a salir

      Eliminar
  4. Hola a todos, ante todo quisiera decirles a cada una de las personas que escriben en este blog y que están padeciendo DPDR que los felicito por interesarse en su recuperación, es decir, ya el hecho de buscarlo, encontrarlo, tomarlo como algo que puede ayudar y pedir ayuda o comentar algo que sienten, es un gran paso y me pone muy contenta por Ustedes aunque no los conozca y por mi hijo quien está sufriendo su misma situación de DPDR. Me acerqué a este blog buscando respuestas para él quien lo está padeciendo desde hace dos años y desde hace un año se encuentra con tratamiento psiquiátrico y psicológico. Porque tengo dudas de que esté en la senda de la curación, y confío mucho en sus profesionales, pero entender un poco más de la DPDR leyendo y preguntando, me di cuenta que tiene que haber un camino nuevo por recorrer porque la ciencia no ha avanzado hasta ahora y estamos literalmente en ascuas. Es decir, tenemos que estar atentos y en permanente búsqueda para entender de qué se trata, todos, y sobre todo los profesionales, familiares y amigos, para ayudar y contener. Tengo mucho para contar, pero ahora quisiera consultarles si el hecho de "ser conscientes" de sufrir DPDR es un proceso que aparece en un momento dado o los familiares podemos ayudar al “darse cuenta”, porque si bien él sabe por su psiquiatra el diagnóstico de DPDR por abuso de sustancias, cuando hablo con él y le consulto es como si no pudiera asumir ese diagnóstico o no lo compartiera. Los síntomas que tuvo y tiene cada tanto son los mismos que Ustedes cuentan, así que no está errado el diagnóstico creo, pero me desconcierta su estado de no poder asumirlo. ¿será parte del proceso de la enfermedad y en algún momento logrará ese click? Es por ello que me parece estupendo y esperanzador ver y leerlos a todos Ustedes quienes padecen lo mismo, cómo son conscientes, consultan y piden ayuda y me han ayudado a mí a preguntarme sobre mi hijo, a indagar más y realmente me han quitado un "perro negro" de encima porque ya estaba dessesperanzada y no encontraba la forma de seguir indagando y preguntando, me han abierto una puerta enorme de esperanza, entendimiento y me han quitado el miedo a enfrentarlo. Disculpen que hable en anónimo, pero por ahora me siento cómoda así, si puedo decirles que soy argentina, de Bs As, tengo 45 años y mi hijo trabaja (ahora está de licencia) tiene 26 años, dejó el año pasado sus estudios universitarios y tiene unos amigos incondicionales que lo aman. GRACIAS INFINITAS por sus testimonios realmente me han ayudado, y gracias de antemano por las respuestas que puedan darme. LAMAB

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve de algo, yo nada más sufrir esto cuando tenía 20 años, fui al médico de familia y me preguntó cómo era mi vida, qué me había pasado para tener estos sintomas. Yo le dije que nada, que mi vida era absolutamente normal. Me mandaron a hacer unos electroencefalogramas que salieron normales y luego al psiquiatra. Yo fui a regañadientes porque sabía que no estaba loco, me negue a tomar ninguna pastilla y no volví a tener relación con los médicos por esto. Pensé que se me iría por sí solo. Con el tiempo y con perspectiva, fui consciente de la gran ansiedad que acumulé durante 2, 3 años y que provocó mi DPDR.
    Ten fe en que tu hijo se curará algún dia.
    Un abrazo
    Santos

    ResponderEliminar
  6. Hola santos estoy pasando por ese mismo problema como si yo ñu estuviese aquí hasta quiero renunciar al trabajo y encerrarme por favor quisiera ser como antes como hago para tener tu ayuda gracias soy de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta los ejercicios que propongo en mi blog: http://dpdrspain.blogspot.com
      Comienza por dar un paseo de media hora, solo, todas las tardes intentando fijarte en todo lo que veasy oigas.

      Eliminar
  7. A mi me pasó de niña, recuerdo que estaba muy emocionada porque iba a ver a una primita que tenia mucho sin ver, eso se me hacia como increible y creo que eso originó el episodio de desrealizacion, pero al día siguiente se me quitó. A mi hermana también le ha pasado y al dia siguiente se le quita.

    Ahora, llevo 3 años seguidos con esto, es una sensación horrible, justo antes de que me pasara esta última vez, me sentía con un vacio enorme, luego murio mi gato y eso hizo que viera así otra vez.

    Sé que se puede quitar porque ya lo he vivido, pero esta vez está siendo muy difícil

    ResponderEliminar
  8. Buenas mi nombre es hector y gracias a este blog yo he entendido mi problema lo que siento y como llegue hasta este punto y como salir... Ahora hay algo que quisiera preguntarle a la gente que padecio este problema o padece, les pasa tener deja vus?

    ResponderEliminar
  9. Por favor ayudeme tengo 56 años y creo que tengo sea formación.ayudeme si no me voy a enloquecer.Por favor

    ResponderEliminar