Translate

lunes, 14 de septiembre de 2015

Video 21 - EJERCICIO 14 - "La casa de mi infancia" (mis caminos conocidos)

En esta ocasión explico en el video lo importante que es relacionar todos los lugares de la actualidad y todos los momentos del día a aquellos que vivimos en la casa de nuestra infancia

Nuestras referencias se encuentran ahí, y por ello, terapeuticamente debemos hacer breves"regresiones" (retrocesos en el tiempo) a esa época en la que eramos felices, éramos psicológicamente normales y probablemente vivíamos en casa de nuestros padres, sin apenas responsabilidades.

Debemos acceder a nuestro antiguo yo para poder enlazarlo con nuestro yo actual. Evidentemente, todo lo que hemos vivido con DPDR, ha ocurrido ya y no se puede cambiar, pero sí que podremos reinterpretar todos los acontecimientos y volver a construir un único yo.

UNA ANALOGIA RAZONABLE:
Para aquellos que estéis leyendo estas líneas y no hayáis sufrido nunca este trastorno, tener DPDR es como sufrir permanentemente una ligera borrachera, como estar un poco "colocado", muy poco, pero lo suficiente para saber que no estamos en perfectas condiciones para vivir y sentir de forma normal. Imaginaos en este estado durante días, semanas, meses y años, sin poder volver a la sobriedad total. ¿Cómo os sentiríais?, ¿No os deprimiría no poder percibir todo como antes?, ¿Cómo no caer en una depresión o en un ataque de pánico?,..

Sin más os dejo aquí colgado el vídeo sobre el ejercicio 14 - "La casa de mi infancia". 

 
santos.barrioscanseco@gmail.com


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario