Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN? - ¿Qué se siente?

Yo, en mi caso particular he vivido dos tipos de recuperaciones:
 
  • La primera fue por sí sola, de forma espontánea, al despertarme normal a la mañana siguiente, con gran sensación de alivio. (Es decir, me duró unas cuantas horas, como si fuera una borrachera pero sin beber). Probablemente, un aviso.
  •  
  • La segunda vez, la recuperación NO se produjo a la mañana siguiente, ni a la otra, ni a la de más allá. La recuperación se produjo muy poco a poco, desesperadamente lenta, meses, años, con la sensación de que no avanzaba nada y de que me iba a quedar así para siempre, raro.
 
Imagino que muchos de vosotros os estaréis preguntando lo mismo.
 
 
Lo que sí advertí es que ciertos tipos de pensamientos y acciones levemente me hacían sentir algo bien. Tuve que ir probando por mí mismo, por prueba y error, a determinar qué es lo que me hacía bien:
 
Por ejemplo: levantarme y dar vueltas por el salón o por la habitación mirando mis cosas, mis libros de texto antiguos, .... Dar un breve paseo todas las tardes yo solo. Sacar una baraja de cartas, tocarla y recordar las primeras veces que jugué a las cartas, recordar cómo era la casa en otro pueblo donde iba en verano, recordar lo que me decía mi madre o mis hermanos, etc...
 
 
 

ALGUNOS SINTOMAS DE QUE NOS ESTAMOS RECUPERANDO

  • Leves "pinchacitos", algo perceptible que ocurre en nuestra cabeza, para nada dolorosos, que indican que estamos recuperando el circuito normal de pensamiento "perceptivo". Es dificil de explicar, pero es como si se volviera a utilizar una ruta abandonada, desde hace años en mi caso, que conecta emociones, personalidad (nuestra historia personal) y la percepción de los sentidos. Los ejercicios que propongo en este blog, poco a poco, harán que algo se mueva en nuestro cerebro para bien.
  •  
  • De forma natural, los colores p.e. de los coches que circulan por la autopista, empiezan a tener diferentes tonos claramente diferenciados y lo más grande, nos evocan juguetes, objetos del pasado que tenían ese mismo tono y aún más GRANDE... si nos gustan o no. Seremos capaces de volver a tener gustos de verdad (no a fingir o a razonar que nos gusta un tono u otro)
  •  
  • Nuestra forma de mirar será diferente.  Más activa, prestando atención a los detalles de las cosas y a nuestro cuerpo. Veremos en 3 dimensiones y cada lugar nos recordará otro del pasado. SEREMOS CAPACES DE COMPARAR CON NUESTRA VIDA ANTERIOR. Y recordemos que para poder comparar es necesario tener una referencia, que habíamos perdido.
  • ...

¡ES MARAVILLOSO!
 
¡OS ANIMO A QUE NO OS RINDÁIS!


santos.barrioscanseco@gmail.com
@NeighbourSaint

1 comentario: