Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

Ya me he leido los ejercicios... ¿Qué hago ahora?

Queridos compañeros de viaje:

Nada me gustaría más que todos vosotros reconstruyérais ese puzzle en que se ha convertido vuestro YO.
Tenéis el reto de recuperar vuestra personalidad estando despersonalizados. ¡Qué paradoja!
Pero es así, sólo vosotros podéis conseguirlo, se trata de pensar de otra manera, en otras cosas, en el espacio, en vuestros hábitos según la hora del día y día de la semana, en vuestro cuerpo, en el tiempo, ...

Se trata de callar por el tiempo que duran los ejercicios a ese yo pensante que no para de deciros cosas, de recordaros deberes, problemas, preocupaciones,.... , que nos martiriza.
Tenéis que ser constantes, fuertes e intentar reservar un tiempo diario para vuestra recuperación.
Estoy redactando un libro completo basado en estos apuntes del blog, escritos un poco apresuradamente a medida que recordaba ejercicios prácticos que llevé a cabo durante mi propio proceso de recuperación.
Nadie se merece pasar por esto, he contactado y sigo haciendolo con muchas personas que necesitan apoyo, en Canadá, Estados Unidos, Escandinavia, Latinoamérica, Egipto, ... en definitiva en todas partes del mundo. Esto que padecemos es global, no estamos solos ni mucho menos.
La gente llega a desesperarse porque la curacion no llega,  porque prueban de todo, porque se levantan todos los días así, porque no ven una luz al final de este gran pozo negro, porque es muy duro convivir con un cuerpo al que no consideras tuyo 100%,...
Por favor, contad conmigo para que os acompañe en este camino. Si no entendéis los ejercicios o si necesitáis algun consejo escribidme. Será un placer ayudaros. 

5 comentarios:

  1. Yo llevo 2años con despersonalizacion y derealizacion me lo produjo cuando tuve a mi segundo hijo me sentia que el mundo se me hacia grande empezaron taquicardias y ataques de ansiedad mis sintomas son no conocerme mirar mis manos y parece que estoy fuera de mi cuerpo veo la calle rara los arboles estraños y con mareo todo el dia te pido santo que me alludes de corazon porque el mayor dolor que tengo es no poder ver a mis hijo

    ResponderEliminar
  2. Es normal sentir raro todo, incluso a los hijos. Vas a tratarlos bien y serás buena madre, lo único que mientras tengas DPDR sentiras que no puedes amarlos como deberías y los verás un poco extraños.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Metz tengo 14 años y tengo esto hace aproximadamente unos 2 meses y ya no se que hacer me siento muy rara siento que no soy yo y que no controlo lo que hago, así como si no lo estuviera haciendo yo, y esto me preocupa mucho, estoy muy chica y no se porque tengo esto, de un día para otro apareció y no he podido hacer nada para sacar estos pensamientos de mi mente, ando con miedo todo el día y en algunas ocasiones como ida y esto me deja muy mal, tengo miedo, he dejado de hacer muchas cosas que me gustaban, no se si estoy exagerando o algo pero siento horrible y no se debo hacer :(

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Metz tengo 14 años y tengo esto hace aproximadamente unos 2 meses y ya no se que hacer me siento muy rara siento que no soy yo y que no controlo lo que hago, así como si no lo estuviera haciendo yo, y esto me preocupa mucho, estoy muy chica y no se porque tengo esto, de un día para otro apareció y no he podido hacer nada para sacar estos pensamientos de mi mente, ando con miedo todo el día y en algunas ocasiones como ida y esto me deja muy mal, tengo miedo, he dejado de hacer muchas cosas que me gustaban, no se si estoy exagerando o algo pero siento horrible y no se que debo hacer :(

    ResponderEliminar
  5. Hola Metz!, intenta hacer los ejercicios que propongo mientras ves la forma de visitar a un psicólogo. Aqui tienes el enlace concreto a los ejercicios:
    http://dpdrspain.blogspot.com.es/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html
    Debes empezar por hacer todo despacio, respirar profundamente de vez en cuando y salir a la calle a pasear media hora, sola. ¡Te pondrás bien!

    ResponderEliminar