Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

¿QUÉ POR QUÉ ESTOY CURADO?

  • Porque ahora disfruto en paisajes abiertos.
  • Porque voy a centros comerciales abarrotados de gente y de multitud de objetos diferentes y no me siento "desbordado" en estas situaciones.
  • Porque distingo entre infinidad de tonalidades de colores diferentes.
  • Porque oigo todo más cercano y relaciono los sonidos con otros que he oido en otras ocasiones
  • Porque pasar por la sección de perfumería de un centro comercial es un desfile de olores apasionantes
  • Porque conduciendo soy capaz de desconcentrarme un poco de la carretera y disfrutar de todo lo que veo alrededor, mirar a los conductores de otros coches, ...
  • Porque pronuncio palabras que demuestran emoción de forma natural. Beso y abrazo a mis hijos con total sentimiento de lo que hago y ganas de llorar.
  • Porque puedo acceder facilmente a lo que hice ayer y anteayer, o la semana pasada.
  • Porque puedo volver a saber lo que es enamorarse de mi mujer
  • Porque mirar el reloj ya es algo natural y no me desborda. Me orienta y me guía.
  • Porque ahora soy espontáneo y puedo saltar a tocar las hojas de los arboles o dar una patada a una lata para meter un gol entre dos coches, puedo llamar por que me apetece a un amigo.
  • Por tantas y tantas razones...

¡NO DEJES NUNCA DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN A TU DP/DR!
AUNQUE ESTÉS ACOSTUMBRADO A ELLO
ES UN TRASTORNO QUE DEBES TRATAR
Sé lo que tienes que hacer

38 comentarios:

  1. Hola tengo 15 y desde muchos años tengo esta sensación y me gustaría saber como curarla no he podido hacer nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, pues debes seguir las indicaciones de este blog. Te pongo aquí el enlace concreto a los ejercicios:
      http://dpdrspain.blogspot.com.es/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html

      Eliminar
    2. Hola me pasa igual!has encontrado solución? Saludos

      Eliminar
  2. Hola yo tengo una duda, yo tengo despersonalización pero solo me siento extraño a mi mismo, al principio no podía recordar cosas del pasado, ahora ya puedo recordar todo fácilmente, puedo sentir emociones de felicidad, alegría etc. Puedo enamorarme . pero.. Me aqueja mucho ese sentimiento de no ser yo.. Es algo extraño y tengo dudas existenciales.. Además la tengo todo el día.. Es despersonalización lo que tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy probable que tengas todavía despersonalización. Te falta tu RELATO, tu historia, sentirte alguien con personalidad.

      Eliminar
  3. Me siento igual que lo que dijo el anterior como puedo sentirme mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz los ejercioios que propongo en este enlace: http://dpdrspain.blogspot.com.es/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Haz los ejercioios que propongo en este enlace: http://dpdrspain.blogspot.com.es/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html

      Eliminar
  5. Si estos dos ultimos dias me siento un poco mejor pero porq yo e pensado q es mental y trato de relajarme me estare curando

    ResponderEliminar
  6. Con la desrealizacion es normal que me duelan los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual el tiempo que lleves con esto. Con la DPDR los ojos se notan cansados, lentos, la mirada pesada. Es normal.

      Eliminar
  7. Hola tengo 21 años y hace 4 años atras estuve aproximadamente un mes con desrealizacion se me fue y comenzaron los ataques de panico y ansiedad muy fuertes cada vez mas incontrolables tuve muchas traumas por problemas familiares y de pareja y ahora de repente volvi a tener lo que me habia pasado de un principio desrealizacion y despersonalizacion me siento muy triste por esto siento que nunca voy a volver a ser yo muchos pensamientos horribles necesito ayuda para poder superar esto es horrible la sensacion ver todos los dias el mundo raro se hace muy fidicil seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres puedes contarme tu historia escribiendome un correo electrónico a santos.barrioscanseco@gmail.com y vemos qué se puede hacer. :-)
      ANIMO!!!, se puede salir Anónimo.

      Eliminar
    2. Hola me siento ahora así encontraste respuesta saludos

      Eliminar
  8. Hola!. Yo llevo mas de 5 meses con esto y aveces empeora mas o mejora, pero ahorita realmente estoy mal, me siento nada. Y nada tiene sentido para mi, todo me parece plano sin emocion ni nada, siento emociones pero poco, me hago preguntas sin sentido a cada minuto, me la paso de mal humor, no me reconozco al verme cada vez me siento mas alejada de mi y eso me asusta, no se que hacer no se a quien decirle, que siento que estoy volviendo loca cuando pienso en eso entro en panico, solo quiero que esto acabe y ser la misma chica de antes, no puedo vivir bien, es mas ya no tengo ganas de nada!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo mal que lo estás pasando. No te vas a volver loca, seguro. Simplemente es muy desagradable sentirse nadie, sentir que todo no es real. Escribeme tu historia a santos.barrioscanseco@gmail.com y te ayudo.

      Eliminar
  9. Me sucede todos y cada uno de los sintomas de la desrrealizacion, podria otientarme...necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para eso está este blog. Accede a este enlace donde puedes encontrar todos los ejercicios que hay que hacer:
      http://dpdrspain.blogspot.com/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html
      Tambien puedes verlos en mi libro, que se llama: Conoce y Supera la Despersonalización y Desrealización. Lo tienes en Amazon.

      Eliminar
  10. Hola. Mi hija tiene 14 años y ella tiene despersonalización me dice que tiene esa sensación desde hace dos años y que no puede más. Que puedo hacer? Como puedo ayudarla? Porfavor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedo poner en contacto con otras madres que tienen hijos con DPDR. ¿Quieres pasarme tu dirección de correo electrónico para que contacte con ellas?
      Lo primero es saber el motivo. ¿Tenéis idea de algo que haya podido vivir que le haya generado una gran ansiedad?, ¿Algún trauma emocional?, ¿Estrés?

      Eliminar
  11. Hola mi hija de 13 años tiene esto. Necesito ayuda, no quiero verla sufrir más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Desde donde me escribes?. Envíame un correo electrónico a santos.barrioscanseco@gmail.com y cuentame qué sintomas tiene y qué motivos ha podido tener para tener este trastorno.

      Eliminar
    2. Hola nena también lo tengo ahora cono sigue tu hija

      Eliminar
  12. Hola, tengo esas mismas sensaciones que menciona, podria ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un correo electrónico con tu historia a santos.barrioscanseco@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola luisillo ahora mismo estoy con el síntoma como sigues si quieres compartimos experiencias para ayudarnos entre si saludos

      Eliminar
    3. hola Unknow te curaste de esto?

      Eliminar
  13. Hola hace 4 meses entre en un estado raro de humo ocular en donde sentía todo muy irreal, lejano, me cuesta sentirme como antes, recuperarme mis sensaciones, estoy en casa y no me siento en casa, creo que me inclino mas por la desrealizacion, como puedo ponerle fin a esto, necesito que se vaya no me deja sentirme viva, mi mamá ya no sabe que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna,

      Haz los ejercicios que propongo en este blog (http://dpdrspain.blogspot.com/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html) Escríbeme con tu historia a santos.barrioscanseco@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola reina estoy así encontraste mejoría saludos

      Eliminar
  14. Hola cómo estás? Tengo 17 años y hace 1 mes me agarró un ataque de pánico y desde ahí me siento como que ya no soy feliz ni el mismo, y tengo miedo de no vivir la realidad, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente el ataque de pánico te haya generado DPDR. Es muy común.
      Haz los ejercicios que propongo en este blog:
      http://dpdrspain.blogspot.com/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html
      Mientras sigas sufriendo DPDR es normal que te sientas como un poco borracho, con ganas de tumbarte y de no hacer nada. A nadie le gusta tener que vivir la vida así.
      ¡Animo!

      Eliminar
  15. Hola buenas noches tengo varios meses qm siento como en un sueño o flotando estoy consciente de lo q hago pero todo me parece lejano a mi. Estoy como en un sueño . Veo todo raro hasta mis mascotas. Yo sufro mucho de ansiedad y ataques de pánico estoy aproximadamente hace un año y medio tomando benzodiapinas . En qué me puede ayudar es horrible la sensación de estar desconectado del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las benzociacepinas pueden generar trastorno DPDR y sindrome de abstinencia cuando se dejan de tomar.
      Dado que ninguna pastilla elimina del todo la despersonalización te recomiendo que poco a poco, según indicaciones médicas, intentes dejar las benzos y hagas los ejercicios que propongo en este blog:
      http://dpdrspain.blogspot.com/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html
      ¿Desde donde me escribes?, ¿Cuántos años tienes?, ¿Sabes los motivos para poder haber caido en este trastorno?
      ¡Animo!
      Santos

      Eliminar
  16. Hola hace una semana mas o menos se murió mi abuelo y desde eso me dio ataque de pánico dos días seguidos me dio también taticardia estaba muy asustado y ahora estoy bien sin ataques de pánico y sin taticardia pero me empeze a sentir raro como si no estuviera en este mundo o como si estuviera drogado o en un sueño EH buscado mucho y creo que el problema que tengo es la des realización no me siento yo mismo quiero volver a tener una vida normal aveces pienso como si estuviera Volviéndome loco y quiero saber si es por el trauma de mi abuelo o por las drogas EH fumado cigarro y marihuana pero deje eso entonces quiero saber si esto es pasajero si tiene cura etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En este blog puedes encontrar muchas de esas respuestas. No te volverás loco. La marihuana suele dispara este trastorno, aunque el motivo principal es la ansiedad que te produjo la muerte de tu abuelo. No te culpes demasiado por haber tomado drogas. Aunque eso si, deja de tomarlas ya que no te hacen bien a tu mente.
      Este trastorno a veces es muy persistente y puedes estar muchísimo tiempo con el. Así que haz los ejercicios que puedes encontrar en este blog para poder mejorar y salir de este estado: http://dpdrspain.blogspot.com/2015/02/lista-de-todos-los-ejercicios.html

      Eliminar